Márquez: "Estoy luchando este campeonato como si no hubiese ganado ninguno"

Marc Márquez sabe que depende de sí mismo

Marc Márquez sabe que depende de sí mismo / AFP

EFE

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), segundo mejor tiempo en el primer día de pruebas en Australia, afirmó que "por la tarde estaba muy cómodo, tenía un gran ritmo" y espera "poder seguir con la misma mentalidad".

"Decían que a Dovizioso le costaría aquí porque es un circuito que no le va a la Ducati, pero ya dije ayer que, cuando te estás jugando un Mundial, todos los circuitos van bien y con la simple tensión de la situación siempre sacas el ciento por ciento y se ha visto porque hemos salido a tope desde el principio y eso es lo bonito", explicó Marc Márquez.

Márquez quitó hierro a la lucha por el título mundial. "Estoy luchando este campeonato como si no hubiese ganado ningún otro y cada año es diferente, cada año es nuevo y si puedes lograr otro más, eso que tienes en el palmarés. Para Dovizioso es el primero que está luchando en MotoGP pero si sigue en este nivel tendrá más oportunidades en el futuro", opinó.

En el duelo que ambos mantienen, el piloto de Repsol Honda reconoció que prefiere en carrera una pelea de "los dos solos, porque en caso de que te gane pierdes menos puntos, pero el objetivo es quedar delante de él".

"Los dos solo dependemos el uno del otro y si hay más gente en la lucha puede haber más factores y sobre todo mayor riesgo. Si estuviese en su posición preferiría que hubiera más gente", aseguró Márquez sobre la posibilidad de que otros pilotos se inmiscuya en la pelea por la victoria en Australia.

Sobre el tercero en discordia por el título, Maverick Viñales, el líder del mundial comentó que "en todos los entrenamientos ha estado delante y el domingo luchará por la victoria pues es un circuito en el que va rápido, ya lo fue en la pretemporada".

Y, al referirse al autor del mejor tiempo del viernes, Aleix Espargaró, destacó: "Ha hecho una gran vuelta rápida, pero veremos si tiene ritmo de carrera, porque aquí son muchas vueltas y hay que saber controlar la degradación de los neumáticos, intentar buscar líneas diferentes".