Márquez: "Estoy contento por cómo se ha puesto el campeonato ahora"

Márquez celebra con cava su triunfo en el trazado francés

Márquez celebra con cava su triunfo en el trazado francés. / EFE

Nil Baños

Marc Márquez se mostró muy feliz tras la carrera y su victoria en el trazado de Le Mans. "Estoy muy contento por cómo se ha puesto el campeonato ahora", comentó el líder del Mundial.

El piloto de Cervera explicó que el inicio de carrera "ha sido complicado". Y es que en los primeros compases de la misma, Marc tuvo un 'toque' con Johann Zarco y tuvo que esquivar a Iannone cuando el italiano se fue al suelo.

Pese a haber ganado con una ventaja de más de dos segundos, Márquez explicó que quería apretar porque las cosas estaban muy parejas. "Si Dovi no se hubiera caído todo hubiera estado mucho más apretado", dijo el piloto del Repsol Honda. Marc tenía su mente puesta en el piloto italiano de Ducati, ya que le veía con ritmo y pudiendo luchas por la victoria. De hecho, Dovizioso se fue al suelo cuando rodaba en cabeza.

Márquez comentó haber querido "pasar rápido a Lorenzo porque veía que Petrucci y Valentino venían rápido". Además, Marc optó por una apuesta diferente al resto montando la goma dura detrás. "Era la apuesta arriesgada pero en la que me sentía bien", dijo. Y es que por la mañana, en el Warm Up, Márquez ya optó por esa combinación de neumático medio delante y duro detrás y le fue bien.

El todavía más líder del Mundial añadió estar "contento por haber logrado la victoria en un circuito en el que normalmente hemos sufrido".