MOTOGP - GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Márquez: "Estas acciones pasan porque vamos cada curva al límite"

Márquez explicó sus sensaciones después de salvar una caída que parecía segura y sus expectativas tras el primer día del GP de la República Checa

Marc Márquez

Márquez salvó la caída apoyándose con la rodilla y levantando la moto con un leve contramanillar. Genial. / sport

Sergi Mejías

Marc Márquez ha sido el hombre del día en la primera jornada del GP de la República Checa de MotoGP. Y no solo por marcar el mejor tiempo en la categoría reina sino por salvar por arte de magia una caída que parecía segura.

"Era la última curva y nada más pasarme he ido al box. He llegado al box soplando y Santi me ha preguntado qué ha pasado porque normalmente no llego soplando. Estas acciones pasan porque vamos cada curva al límite", explicaba Márquez a los micrófonos de Movistar +.

Comparando su salvada como la que ya protagonizó en unos test explicó que "allí fueron 68.3 grados de inclinación y aquí en Brno han sido 67.5 pero ha sido muy largo.

Respecto a los entrenamientos, Márquez comentó que "no será fácil, creíamos que perderíamos menos, pero perdemos bastante en aceleración". Y respecto a su mejor tiempo reconoció que "estamos primeros porque dimos una vuelta buena pero honestamente no es nuestra posición. Tenemos que mejorar el ritmo para estar al nivel de las Yamaha y las Ducati. Hemos probado algo que me da esperanzas para mañana".