MOTOGP - GP DE SAN MARINO

Márquez: "Era consciente de que llevaba a Pol detrás"

A Márquez lo avisaron que llevaba a Espargaró detrás pero no le dio más importancia porque no podía perder tiempo frenando

Marc Marquez

Marc Márquez / efe

SPORT.ES

Marc Márquez, quinto al final de la primera jornada de entrenamientos para el GP de San Marino en el circuito de Misano Adriático, afirmó que sabía que llevaba tras su estela a Pol Espargaró, mejor tiempo del día pues "era consciente de ello porque me lo marcaron en la pizarra".

"Yo estoy luchando por el campeonato y para la carrera y a final me toca trabajar y no puedo estar frenando y perdiendo vueltas, así que mañana es cuando hay que esforzarse y atacar para entrar en la segunda clasificación, puesto que yo estaba trabajando para la carrera", recordó Márquez.

"He probado todos los neumáticos posibles para no cometer el mismo error de Silverstone y así tener todo claro para mañana y el domingo en lo que se refiere a neumáticos, aunque en cuanto a la puesta a punto tenemos que seguir trabajando", señaló el piloto de Repsol Honda.

En cuanto a los nuevos neumáticos de Michelin, Marc Márquez comentó que "cuando he salido a pista he notado algo diferente delante, lógicamente era el neumático y sobre todo cuando iba al máximo inclinado no me notaba seguro, no notaba el límite, giraba lento y no podía empujar como quería pero no sabía si realmente era el límite del neumático o no".

"Las dudas que teníamos con los Michelin se han corroborado esta mañana con esas sensaciones, ha habido muchas caídas pero porque las sensaciones han cambiado y lógicamente se tiene que volver encontrar el límite, por eso prefiero encontrarlo ahí, que mañana volveremos a ir al límite otra vez pero será diferente", dijo.

El piloto de Repsol Honda se mostró contento con el rendimiento de su moto y dijo estar sorprendido pues pensaba que "sufriría un poco más y por el contrario me encuentro cómodo, pues éste era uno de los circuitos que tenía marcado para sufrir, para perder los menos puntos posibles, pero me estoy encontrando rápido".

"Estas sensaciones las corrobora también Pedrosa, que también va rápido, y eso tanto para mí como para el equipo es bueno porque tengo otra telemetría, otros datos para comparar y otras referencias", aseguró el piloto de la escuadra Repsol Honda.

"MotoGP este año está muy igualado, hay mucha variedad de pilotos delante, en Silverstone fue el fin de semana de Maverick y aquí, por qué no, puede ser el de Dani, así que veremos cómo va el resto del fin de semana, pero nosotros tenemos que hacer nuestra carrera y aunque lleve esa ventaja y falten, entre comillas, seis, queda mucho, y tenemos que seguir con la misma mentalidad", comentó Márquez.