MOTOGP - GP SAN MARINO

Márquez: "Dani nos ha ayudado para el campeonato"

Marc Márquez reconoció el favor que le hizo su compañero de equipo

Marc Márquez

Marc Márquez / sport

EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), líder del Mundial de MotoGP 2016, reconoció tras el Gran Premio de San Marino que Dani Pedrosa le ayudó con su victoria en su propia lucha por el título. "Dani hoy nos ha ayudado para el campeonato, pero si se hubiese quedado entre medias nos habría perjudicado", destacó.

"Estas son cosas que pasan en las carreras, lógicamente. Cuando he visto que no podía acabar en el podio, delante de <strong>Jorge </strong>y de <strong>Valentino</strong>, me he dicho 'que gane Dani, que así para el campeonato recortan menos puntos'", señaló el piloto de Repsol.

En cuanto a los neumáticos, con la elección de <strong>Dani Pedrosa</strong>, el único que montó un delantero diferente, Marc Márquez comentó: "Dani y yo tenemos un estilo muy diferente. De hecho, todas las Honda hemos sufrido con la nueva carcasa que ha traído aquí Michelin, menos Dani".

"Por alguna razón, aquí Dani se ha encontrado muy bien, no sólo hoy, todo el fin de semana iba muy rápido y ha sido increíble, ya que cuando me ha pasado ya he visto en dos curvas que no le podía seguir, que hoy tenía un paso más", relató.

"Ha sido importante también porque puedes comparar telemetría, dónde va más rápido, en qué curva frena más tarde, más pronto, dónde abre el gas. Todo esto para un piloto siempre va bien, que tu compañero de equipo vaya rápido, porque tienes alguien con quien compararte", explicó.

"Hoy hay que felicitarle, porque ha hecho una gran carrera, aunque sí que es cierto que nosotros y las otras Honda no hemos podido hacer funcionar el neumático delantero como nos hubiese gustado. Yo he tenido que optar por el neumático duro que para mí era la mejor opción de las que teníamos", reconoció el líder de Repsol Honda en el campeonato.

"Estoy contento porque hemos estado cerca de las Yamaha, y antes de venir aquí pensaba que estaríamos muy lejos, que ni los veríamos, ya que éste era uno de los circuitos donde tenía marcado que iba a perder más puntos y he perdido sólo siete, algo que antes del fin de semana habría firmado", aseguró Márquez.

"Hoy había muchos más números de acabar en el suelo que de acabar en el podio y he preferido acabar cuarto, tenemos que ir gestionándolo de esta manera, y si se da el caso de que tenemos que arriesgar, ahí habrá tiempo para arriesgar y hacer un Márquez 2015, o todo o nada. De momento no", dijo.

Márquez no pudo explicar por qué Pedrosa pudo luchar por ganar y él no: "No ha sido que ha ganado en la última vuelta o porque ha sido una carrera lenta, sino todo al contrario. Ha sido una carrera rápida e incluso la ha hecho mucho más rápido que nosotros porque salía atrás".

"Esto es positivo, es un circuito que se le ha dado muy bien siempre a Dani y ahora vienen circuitos en los que siempre ha ido muy rápido y será otro rival más. Aquí esperaba que las Ducati también me quitasen puntos o pudieran estar por allí, y al final no han estado", reconoció Marc Márquez