MOTOGP - GP DE JAPÓN

Márquez: "Contento porque Motegi lo teníamos marcado como complicado"

Márquez se quedó sin pole pero valoró muy positivamente el paso adelante dado en un circuito que tenía marcado como complicado

Marc Marquez

Marc Márquez / efe

Sergi Mejías

Marc Márquez se quedó con un sabor agridulce tras la sesión de clasificación del GP de Japón de MotoGP tras ser superado por Valentino Rossi contra todo pronóstico.

El piloto de Cervera había dominado las dos últimas sesiones de entrenamientos libres, la tercera con autoridad y la cuarta dosificando de cara a la decisiva clasificación en un circuito donde jamás ha conseguido la pole en MotoGP.

Tras ser superado por Rossi, el propio Márquez reconocía a los micrófonos que "la pole sabe mejor que ser segundo, claro, pero estoy contento porque este circuito es de los que tenemos marcados como complicados en el calendario en el que perdería pero tenemos buen ritmo".

Respecto a la imposibilidad de mejorar el tiempo en la segunda intentona, Márquez explicó que "lástima que con el segundo neumático he cometido error en la primera vuelta y después, en la segunda, no he podido mejorar el tiempo porque me he encontrado con la bandera amarilla por la caída de Crutchlow".

Con todo, Márquez lo tiene todo de cara para luchar por la victoria después de la mejora que ha demostrado su moto ya que la Honda RC213V resulta muy competitiva en un circuito de 'stop&go', de frenar y acelerar, cuando precisamente la aceleración ha sido el talón de Aquiles de la moto japonesa toda la temporada.