MOTOGP - GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Márquez conquista una pole magistral

Marc Márquez firmó el mejor tiempo pese a encontrarse a Rossi y Pol Espargaró al final de su vuelta buena. Lorenzo y Iannone completan la primera línea

Marc Marquez en Brno

Marc Marquez firmó una pole excepcional en Brno / sport

Sergi Mejías

Marc Márquez consiguió una pole que parecía que tenía dueño. Jorge Lorenzo había logrado un tiempo de referenciapero finalmente el piloto de Honda se sacó de la chistera una vuelta sensacional para sumar una nueva pole en la sesión de clasificación de MotoGP del GP de la República Checa para firmar un tiempo de 1:54.596.

Antes de la sesión de clasificacion de MotoGP del GP de la República Checa, Lorenzo dominaba por dos milésimas los últimos libres por delante de Iannone y Márquez mientras que Pedrosa, junto a Bradley Smith, se hacía con una de las dos plazas que dan acceso a la Q2 desde la Q1 que tuvo que disputar por segunda vez esta temporada.

Aleix Espargaró exprimió sus posibilidad a pesar de su lesión para situarse liderando la segunda línea de parrilla de salida junto a Héctor Barberá, que volvió a brillar en la sesión de clasificación y Valentino Rossi, que fue sexto.

Viñales no pudo pasar de la tercer línea de la parrilla de salida desde donde arrancará por detrás de Dovizioso y delante de Pedrosa.

Pol Espargaró, que se había clasificado de forma directa para la Q2, sufrió una caída sin consecuencias en la cuarta sesión de entrenamientos libres y después se clasificó para la parrilla firmando el duodécimo mejor tiempo.

Márquez, que se encontró con Rossi y Pol y los adelantó como si de la carrera se tratara, explicaba a los micrófonos de Movistar+ que "ha sido difícil porque no esperaba la pole, honestamente pesansaba que lucharía por la primera línea. Pero no voy a mentir, he encontrado la referencia de Pol y Valentino y me ha ayudado. Pero estoy contento del FP4 porque hemos mejorado el ritmo".

"La verdad es que Marc ha hecho una vuelta muy rápida, no me lo  esperaba. En la última vuelta pensaba que había mejorado medio segundo pero solo fueron centésimas. Lo importante es que estamos en primera líneas. Si llueve habrá que hacerlo bien y si no estamos preparados", explicaba Lorenzo.