MOTOGP

Márquez, con paso firme hacia su triple corona

Lidera el Mundial con 43 puntos de margen y ha contrarrestado las carencias de su Honda con una regularidad inusitada para mandar en MotoGP

Marc Márquez

Si en la pretemporada hubiesen dicho a Márquez que llegaría a Brno como líder con 43 puntos de ventaja no hubiese dado crédito / sport

Sergi Mejías

Marc Márquez pilota con manos firmes hacia su triple corona de campeón del mundo de MotoGP. Todavía quedan muchas carreras por delante, pero los 43 puntos de ventaja que atesora sobre su inmediato perseguidor, Jorge Lorenzo, pero sobre todo su cambio de mentalidad lo sitúan como candidato número uno a la corona.

Después de un 2015 desastroso, Márquez ha aprendido (esta vez de verdad) a dar por bueno un segundo puesto si no puede ganar o incluso un quinto como le sucedió el domingo en Austria.

La regularidad, de la que careció la temporada pasada, está siendo clave en esta. Cuenta con tres victorias en su haber, al igual que Lorenzo, pero con un único tropiezo frente a los dos ceros de Jorge en Argentina y Catalunya, aunque en Barcelona lo tiró Iannone. Pero es que el balear también naufragó en Holanda y Alemania, mientras que Marc ha sido un asiduo del podio excepto tras caerse en Le Mans, donde volvió a la carrera y arañó unos puntos, y el domingo en Spielberg al acabar quinto.

Márquez también ha asimilado las carencias de su Honda. Sabe que no cuenta con la mejor moto de la parrilla, pero también ha aceptado correr sin arriesgar tanto como en 2015. En la sede de HRC no cesan de trabajar para poder dar una moto más competitiva a sus pilotos. Y si hay una marca capaz de dar la vuelta a la situación esa es Honda.

Solo Lorenzo, o Rossi más lejos, están en condiciones de de discutirle esa tercera corona de MotoGP. El balear ya ha protagonizado otras remontadas, como la del año pasado. Y a Rossi jamás se le puede descartar. Pero la realidad es que con el colchón de puntos que atesora Marc, la regularidad y el saberse dosificar en las carreras para no caerse refuerzan su candidatura al título. Y ahora llegan circuitos que puede que le vayan mejor.

El propio Márquez explica en el comunicado de su equipo que "hemos tenido un fin de semana exigente en Austria, pero lo hicimos lo mejor posible y, teniendo en cuenta todo, nos llevamos un buen resultado".

Respecto a la caída y a la lesión en el hombro destaca que "el hombro no me molestó durante la carrera, pero sentí algo de dolor después, así que estos dos días antes de Brno han ido bien para descansar un poco". Y sobre el circuito de Brno apunta que "este trazado no es uno de mis favoritos pero hemos conseguido buenos resultados en años anteriores. Tenemos que estar muy concentrados y trabajar bien para poder optar al podio de nuevo".