MOTOGP - G.P. SAN MARINO

Márquez: "La carrera será una incógnita, estamos todos muy pegados"

Marc Márquez saldrá desde la cuarta posición de la parrila en San Marino

Márquez, en el box de HRC

Márquez, en el box de HRC / sport

sport.es

El español Marc Márquez aseguró que la carrera de este domingo en el <strong>Gran Premio de San Marino</strong> "es una incógnita", ya que "estamos todos muy pegados". El catalán terminó en la cuarta posición, algo que asegura no preocuparle pese a no haber corrido más rápido por cuestiones de tráfico, según el propio piloto.

"Estamos todos una décima por encima o por debajo y esto en carrera se puede gestionar mejor, pero la salida será importante y prefiero salir cuarto que tercero pensando en la primera curva, pues intentaré no perder muchas posiciones o, incluso, ganar alguna", explicó el de Repsol Honda.

Márquez quiso dar una gran relevancia a los neumáticos, ya que durante las pruebas en San Marino probaron diferentes compuestos. "Nos hemos decantado por por el duro delantero y el blando trasero. Me han dicho que mañana estará más nublado así que igual me tengo que repensar el duro delantero, pero si hay temperatura, es el que va mejor", explicó Marc.

POLÉMICA CON JORGE LORENZO

Durante los entrenamientos hubo unos momentos de tensión entre <strong>Jorge Lorenzo </strong>Marc Márquez, a los que el de Cervera quiso restar importancia y se centró en las oportunidades perdidas para rodar con la pista libre: "Tanto él como yo estábamos buscando el hueco para salir y Jorge me ha dicho que tirara, porque había salido yo primero y es lo lógico, pero había delante mucho tráfico".

"Iban pasando pilotos, pero sólo me esperaban a mí y aunque esto entra dentro del juego, no hemos sido lo suficientemente listos esta vez para encontrar una vuelta sin tráfico", reconoció. "En cambio, Jorge <strong>Valentino </strong>sí que lo han hecho, que es lo normal, y tendremos que estar más atentos en el futuro, si bien aún así, quizás hubiese podido mejorar algo, pero no creo que hubiera podido llegar al tiempo de Jorge", finalizó el corredor.