MOTOGP - GP DE LAS AMÉRICAS 2016

Márquez: "Es la carrera en la que tenía más dudas"

Márquez celebró su cuarta victoria en Austin de una forma especial porque esta era la que más dudas le generaba tras los problemas de pretemporada

Marc Márquez, a por el título

Marc Márquez, a por el título / sport

EFE

Marc Márquez, vencedor del Gran Premio de las Américas de MotoGP, su segunda victoria consecutiva de la temporada, explicó que de las cuatro victorias que ha conseguido en Austin, ésta es la que "antes de empezar la carrera" tenía "más dudas" y al final es la que ha ganado "con más diferencia".

"Esto me hace ver que tenemos que estar siempre atentos y querer más y creo que al final la decisión del neumático por mi parte ha sido crucial ya que Michelin me ha ayudado muchísimo a decidir, porque quería saber más o menos cuantas vueltas podía durar el neumático y me lo han dicho exacto, así que contento de haber elegido esta vez el neumático correcto", reconoció Márquez.

"Ha sido así. En la vuelta catorce me lo han marcado en la pizarra y también cuando he empezado a notar que se movía un poco más el neumático; he intentado bajar a cincos (2:05 de tiempo por vuelta) para administrarlo bien, pero he visto que iba peor. Pero como tenía una distancia buena he decidido mantenerla", explicó el piloto de Repsol Honda.

Al ser preguntado por el rendimiento de su moto, Marc Márquez comentó: "Al principio me sentía raro. Sentía que me costaba parar la moto, ya que hacía bastante viento, y he visto que las líneas habían cambiado un poco y no me encontraba del todo cómodo, pero los tiempos no eran rápidos y la distancia seguía aumentando, así que he decidido no comerme el coco y seguir con el mismo ritmo, que era suficiente para ir abriendo distancia".

Marc Márquez cuenta ahora con una ventaja de 21 puntos sobre su inmediato perseguidor, pero aun así asegura: "No me lo creo. Estoy muy contento por esta pequeña ventaja, aunque estamos en la tercera carrera, pero casi tengo una carrera de ventaja".

"Tal y como pintaba el objetivo que teníamos al principio de la temporada de intentar mantenerme vivo en el campeonato sin tener muchas opciones al principio, ha sido muy bueno el comienzo pues hemos aprovechado también los errores de los rivales, aunque este año será un año crítico, se está viendo que será muy fácil cometer errores", manifestó el piloto de Repsol.

No obstante, y con los pies en el suelo, Marc Márquez dijo: "Veremos qué pasa ahora. Viene una serie de circuitos que a mí se me dan bien, pero a Jorge (Lorenzo) el año pasado se le dieron muy, muy bien".

"Llegan circuitos más pequeños, de más aceleraciones, que es cierto que son cortas, pero es donde nosotros estamos perdiendo más. Son más estrechos y esto dificulta que si se mueve la moto tienes menos margen de error y nuestra moto se mueve un poco. Tendremos que mejorar en ese aspecto", agregó Márquez.

"Hemos mejorado algo. Vimos una cosa que no funcionaba a nivel del freno motor, de electrónica. También hemos probado unas alas, un carenado diferente, así que Honda se está esforzando. Estamos probando muchas cosas diferentes. Unas van y otras no, pero en Jerez quizás, aunque Honda no me ha dicho nada, para meter presión, ya que el lunes hay un test. Espero a ver si traen algo que podamos probar para que vayan mejor las cosas", indicó Marc Márquez sobre el trabajo realizado para mejorar el rendimiento de su Repsol Honda