MOTOGP - GP DE VALENCIA

Márquez: "La carrera es importante pero más todavía el test de martes y miércoles"

El Mundial echa el telón este domingo en Valencia donde Márquez quiere hacer una buena carrera y acabar en el podio aunque dan lluvia para el domingo

Lorenzo y Márquez

Lorenzo y Márquez bromean este jueves durante una sesión fotográfica / sport

SERGI MEJÍAS

Marc Márquez afronta el último Gran Premio de la temporada con ganas de acabar en el podio, con ganas de resarcirse después de sus dos últimas caídas y también porque es el último GP de Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, y de Roger van der Borght, coordinador del equipo, ya que ambos se jubilan tras Valencia.

Así que es normal que el propio Márquez indicara en la rueda de prensa que "con ganas de que llegue esta carrera porque al final las dos últimas carreras no hay ido como quería aunque cuando llegamos a casa celebramos el título igualmente". De hecho hubo un momento previo en la misma rueda de prensa donde la FIM y Dorna anunciaron que retiraban el dorsal 65 de Loris Capirossi y los pilotos presentes recibieron por otro lado un obsequio en forma de número 25 con motivo de la celebración de los 25 años de MotoGP.

El domingo hay carrera, pero el próximo martes y miércoles un test muy importante. "Hay novedades, es un test que tiene su morbo porque muchos pilotos cambian de moto. Nosotros probaremos parte de la moto nueva, mejor porque así podemos ir evolucionando poco a poco". Y preguntado sobre qué es más importante para él, si la carrera del domingo o el test desvela que "el test, sin dudarlo".

No obstante, la lluvia se vuelve a cernir en el horizonte del Mundial. "Dan agua para el domingo y para el test. No será la despedida soñada del año porque todo el mundo quiere una carrera en seco. Y si llueve en el test peor para todos", adelanta.

Aunque el título de campeón está decidido, el de marcas y de equipos todavía está por decidir. "Ya me pidieron después de Japón que me centrara en la lucha por el título de marcas y equipos pero fue como fue. Se intentará. Para el equipo es importante y no soy yo quien quiere caerse. A lo que salga fue en Australia pero en Malasia te prometo que iba en modo campeonato pero en la cuarta carrera en mojado y era el único que no había pillado ya me tocaba", apunta Márquez.

Y preguntado sobre su peor momento de la temporada destacó que "el peor momento fue durante la pretemporada, tal vez después Le Mans pero el más duro fue Catalunya por lo de Luis Salom. Es un año año que al final lo marca y todos lo recordaremos".