MotoGp- GP de Austria

Márquez: "La caída fue totalmente error mío"

Márquez ha explicado detalles de su caída en Austria y de cómo su hombro dislocado a vuelto a su lugar cuando volvía al box de Honda

Marc Márquez, en el box de Honda

Marc Márquez, en el box de Honda / sport

EFE

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quinto mejor tiempo para el Gran Premio de Austria que mañana se disputa en el circuito Red Bull de Spielberg, después de sufrir una fuerte caída durante los terceros entrenamientos libres, aseguró que "la caída ha sido un error completamente mío".

"Dani Pedrosa estaba delante pero bastante lejos, a un segundo o segundo y medio y en la curva tres, una curva crítica ya de por sí, él ha frenado y se ha ido largo y cuando iba por fuera de la trazada, lento, yo he cometido también un error que me hizo irme largo con la mala suerte de que estaba él ahí y para evitar el contacto, pues entonces si que habría sido una caída fuerte, me he caído yo en un error completamente mío", explicó Márquez.

"Lo importante, aunque me he caído y me he dislocado el hombro y ya cuando iba sentado en la moto para mi taller he dicho que nos fuéramos para el hospital, pero por alguna razón en un bache el hombro ha entrado en su sitio y al no ser la primera vez que este hombro se sale de su sitio, es más fácil que se te salga pero también que te vuelva a entrar", agrega el piloto de Repsol.

"Cuando he llegado al taller me dolía y estaba confundido con el golpe y he decidido sentarme, he hablado con los doctores y seguía un poco confundido y hemos ido al hospital para hacer un chequeo y así, por la tarde, si sabes que esta todo 'OK', puedes centrarte en pilotar y ya está", comentó el líder del mundial.

"El objetivo en esta carrera antes de la caída ya era la segunda línea, pues ayer ya vi que estaríamos del cuarto al sexto porque estamos sufriendo un poquito, así que el quinto es para estar contento, me ha salido una buena vuelta, pues también podría haber estado en tercera línea. Estoy contento", resaltó Márquez, quien por algunos instantes reconoció que dudó sobre su participación en la carrera ya que "te duele y siempre te entra la duda".

"A una vuelta pensaba que estaría más lejos, pero he podido hacer una vuelta bastante buena, quizás no una vuelta perfecta, pero a nivel de ritmo. La Ducati, de momento, si no cambia mucho, está un pasito por delante, falta ver también si con neumático usado sufren más, o si nosotros sufrimos también, porque yo no lo he podido probar tampoco y creo que nadie ha podido, veremos como va", explicó el doble campeón del mundo de MotoGP.

"Nuestro objetivo es luchar con las dos Yamaha, con Lorenzo es bastante factible, y con Valentino veremos como va, porque el domingo siempre da un poquito más, aunque a veces no, pero sí que a nivel de ritmo la última tanda ha sido bastante buena", agregó.

"La carrera no me preocupa mucho, físicamente estaré un poquito magullado pero una vez se calienta el cuerpo ya no notas nada y eso no me preocupa", dijo Márquez sobre sus molestias físicas para recalcar que había tenido mucha suerte pues "faltan nueve carreras y puedes tener mucha ventaja pero si me hago daño y no estoy aquí ni en la carrera de la semana que viene, ya son cincuenta puntos, así que el campeonato es muy largo y puede pasar de todo".