MotoGP-GP de Aragón

Márquez no baja la guardia: "Pedrosa y Rossi son una amenaza"

A pesar de su exhibición en la crono, Marc Márquez advierte que "la carrera puede ser otra historia" y apunta a Pedrosa y Rossi como "los rivales más fuertes" en MotorLand

Márquez, en el box de HRC

Márquez, en el box de HRC / sport

Marc Márquez buscará este domingo en MotorLand  un triunfo que podrá catapultarle definitivamente al título de MotoGP. Pero no baja la guardia. Y con razón: "Los dos últimos años también fuimos los más rápidos aquí el viernes y sábado y después las cosas no salieron en carrrera, incluso no acabé", ha recordado tras conquistar su sexta pole de la temporada con una auténtica exhibición.

“Por ahora vamos muy bien pero lo importante es mañana. Tengo un buen ritmo, y la única duda que es la del neumático delantero, que se ha convertido en la clave de  las carreras este año. Tenemos un campeonato mas interesante en ese sentido, porque dependiendo de las condiciones climatológicas y la decisión sobre el neumático las cosas cambian muy rápidamente y en cada carrera hay sorpresas",  ha dicho Marc, que ha insistido en sus "malas experiencias aquí antes, yendo muy bien el sábado y marchándome nada satisfecho el domingo”.

El piloto de Cervera  no quiere tomar más riesgos de los necesarios. Asume que no necesita  ganar más carreras para atar su tercer título en la categoría reina. "Con 43 puntos me basta con dosificar, pero a mí me gusta salir a ganar y si se dan las condiciones lo intento. Este es uno de mis circuitos favoritos y sería un buen sitio para buscar la victoria pero Pedrosa está muy fuerte y Valentino seguro que también estará ahí", haa valorado Márquez.

Márquez ha hablado también del accidente en el que se han visto involucrados él, Nicky Hayden y Pol Espargaró. Hayden se ha ido al suelo y Marc se ha llevado por delante a Polyccio. Las motos de estos dos últimos han estado a punto de arrollar al americano y a los comisarios en la escapatoria de la pista. “Fui a Dirección de Carrera para explicar qué había pasado. Primero pensaba que era yo quien no había visto las banderas amarillas en la curva anterior, pero luego, revisando los videos, nos dimos cuenta de que no las habían sacado”, ha explicado Márquez. “al llegar a la altura de Pol frené un poco más fuerte para evitar adelantarle, y allí la moto se me cerró de delante".

El líder del Mundial subluxación en su hombro derecho: “Tengo experiencia en estas lesiones en los hombros, no hay problema para salir a correr, con un poco de hielo y masaje, tiramos”.