MOTOGP - G.P. GRAN BRETAÑA

Marc Márquez: "Soy un piloto que se la juega siempre"

Márquez acabó cuarto tras tomar demasiados riesgos al final de la carrera

xortunotjk75  northampton  united kingdom   04 09 2016   160904223032

Márquez entonó el mea culpa tras bajar el podio por arresgar en exceso / sport

EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), cuarto en la carrera británica disputada en el circuito de <strong>Silverstone</strong>, explicó sobre la carrera que "al final el error ha sido mío por querer pasar en esa curva".

"Cada piloto y más a estas alturas del campeonato hace su carrera y más Cal, que en este circuito estaba en casa y llegaba de ganar en la República Checa y sabía lo que es un podio para un equipo satélite y que opondría resistencia, es normal, y al final todo el mundo saca su ciento por ciento en pista, todo el mundo quiere ganar y no me ha sorprendido, pero el error ha sido mío", recalcó el piloto de Repsol Honda.

"Durante la carrera no iba mal detrás de Valentino, iba bastante bien, no cómodo, porque estaba sufriendo por el neumático delantero, pero iba conservando y cuando he empezado a atacar, cuando quedaban diez vueltas, he empezado a sufrir porque se movía muchísimo la moto de delante y ahí ya he visto que con el neumático sufría más, no sé por qué, pero he decidido atacar", dijo Márquez.

"No me ha salido como esperaba porque esperaba acabar segundo, pero quien no arriesga no sabe lo que va a pasar, así que lo hemos probado pero no ha salido como esperaba, aunque sólo hemos perdido tres puntos", dijo el líder del mundial.

"La verdad es que al llegar al taller me han leído la cartilla, pero soy un piloto que se la juega siempre y cuando no me la juego es porque no puedo, pero a la que veo la mínima posibilidad, en Mugello, en Montmeló o aquí, cuando puedo, me la juego", aseguró Marc Márquez.