Márquez: "Da rabia haber fallado, aún no sé que ha pasado"

Márquez se cayó en la curva 2 del circuito de Termas

Márquez se cayó en la curva 2 del circuito de Termas / Efe

Sport.es

Cal Crutchlow tuvo una visión panorámica de la caída de Marc Márquez, al que pudo esquivar. La explicación del británico resultaba de lo más clarificadora: “Entiendo por qué se ha caído Marc. Apretó como un animal al principio. Le dejé que se fuera en la primera vuelta porque ya iba al límite. Luego intenté acercarme. Cometió un error y mala suerte para él”.

El campeón, por su parte, no tenía tan claros los motivos de su incidente: “Me estaba encontrando cómodo sobre la moto y no sé todavía muy bien lo que ha pasado, pero bueno, supongo que algún error habré cometido. Y duele, la verdad. Ahora lo que hay que hacer es pasar página y pensar en la siguiente carrera”, valoró Márquez

Tras comprobar los datos de la telemetría, Márquez volvió a dar explicaciones: "En los libres, cuando me caí en el mismo punto, me fui un poco más al interior y frené más tarde, pero esta vez, comparado con la vuelta anterior y con el warm up, frené idéntico: mismo punto, con la moto muy recta, así normalmente no te caes, pero hay que aprender de esto. Al final, da igual cómo te caigas, son cero puntos para el Mundial. Y da rabia porque sabía y había insistido mucho en que al principio no se puede fallar".

El de Cervera descartó que su elección de neumático (duro delantero) tuviera algo que ver: "Ha sido la decisión correcta. Como siempre tenemos que tomar riesgos para recuperar en frenada cogiendo el neumático más duro de delante. En Catar opté por el blando, fue un error porque fui demasiado seguro. Esta vez el error ha sido empujar desde el principio, pero tampoco estaba empujando mucho, sino que estaba haciendo un ritmo normal: 1:40.0, 1:39 alto. Era el ritmo de 'warm up' y el que se ha hecho en carrera. El problema no es el neumático. Tenemos otros que hay que seguir solucionando".