Márquez, protagonista del Honda Thanks Day

Marc Márquez, con sus fans japoneses

Marc Márquez, con sus fans japoneses / Honda

Sport.es

El lema de la fiesta es Honda Thanks Day. Pero más que darle las gracias a Honda, este domingo los japoneses han querido agradecer muy especialmente a Marc Márquez la consecución de la triple corona en MotoGP. El genio de Cervera se ha alzado este año con su sexta corona mundial -cuarta en MotoGP- y le ha dado a HRC los títulos de pilotos, constructores y escuderías. La tradicional fiesta que despide la temporada en el circuito Twin Ring de Motegi ha reunido a una nutrida representación de los pilotos de Honda en todas las categorías, pero Márquez, sin duda, se ha erigido este año en el máximo protagonista. Más si cabe ante la ausencia de Fernando Alonso, que prefirió decir adiós a los nipones tras la carrera de clausura de la Fórmula 1 en Abu Dhabi.

El nombre Márquez ha sido coreado por los más de 25.000 aficionados que se han dado cita en Motegi y el campeón de MotoGP les ha correspondido con su característico buen humor. No se ha cansado de firmar autógrafos y fotos con los fans japoneses y se lo ha pasado en grande al volante de su moto pero también de otras máquinas propulsadas por motores Honda, como un F3. También ha accedido a un curioso duelo en pista con el ganador de las 500 Millas de Indianápolis 2017, Takuma Sato.

Marc ha compartido la fiesta, que empezó el viernes con una cena de gala, con su compañero en el equipo Repsol-Honda Dani Pedrosa. También han estado presentes dos de los pilotos del McLaren-Honda de F1, el veterano Jenson Button, que ha confirmado que aparca su retirada para correr el SuperGT en Japón, y el belga Stoffel Vandoorne. 

"Realmente disfruto de este 'Día de Gracias' de Honda cada año porque, no solo ves que ellos tienen un interés especial en compartir nuestros éxitos, sino porque cada vez es todo más grande, más divertido y, sobre todo, está mejor organizado”, explica Márquez. “Todo es perfecto, podemos probar muchos coches y motos. Por ejemplo hemos tenido la oportunidad de conducir un Honda F-3 y ha sido una experiencia nueva que me gustó mucho, así que gracias a Honda por este regalo especial. También la vuelta junto a Takuma Sato ha sido genial. La triple corona es un objetivo muy importante y muy estimulante y para todos aquí es fantástico haberlo conseguido”.