Marc Márquez, el piloto con mejor imagen pública

Marc Márquez

Marc Márquez / afp

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Marc Márquez (Repsol Honda) ha sido reconocido como el piloto con mejor imagen pública (7,5 de valoración) según un estudio realizado por la compañía especializada 'Personality Media', que se ha lanzado a analizar a los protagonistas del próximo Mundial de MotoGP, así como del seguimiento de este deporte.

Márquez lidera la lista seguido de Dani Pedrosa (6,9), Pol Espargaró (6,4), Maverick Viñales (6,2), Aleix Espargaró (6,0) y Jorge Lorenzo (6,0). Sin embargo, el de Cervera no es el más conocido de los participantes de MotoGP, puesto que ocupa Dani Pedrosa con un 95 por ciento seguido de Valentino Rossi (93), cuya imagen pública ha descendido a los diez peores (4,6 de valoración)Jorge Lorenzo (92) y el propio actual campeón del mundo (92).

En cuanto a las marcas, Repsol se despunta como la más asociada a sus pilotos, más en Dani Pedrosa (34%) que en Marc Márquez (20). Rodeando al piloto de Sabadell, se sitúan Honda (14%) y Red Bull (9%), mientras que junto al vigente campeón Márquez se afilian Danet (20%), el Grupo Danone (17%) y Estrella Galicia (5%). En el caso de Jorge Lorenzo, se le asocia a Yamaha (14%), Fiat (10%), Movistar (8%) y Red Bull (4%); mientras que a Valentino Rossi, con Yamaha (12%), Nutella (11%) o Movistar (8%).

La nota negativa del estudio la protagoniza el descenso en cuanto al interés informativo del motociclismo que ha pasado a un 37%. El bajón se nota especialmente en los seguidores menores de 30 años, que se han reducido en un 22%, mientras que los más adultos muestran una mayor fidelidad, aunque el balance entre ellos es de una caída del 6%.

"Desde la llegada del mundo del motor a las plataformas de pago, el seguimiento de las carreras se complica y por lo tanto su interés baja. El interés que genera esa carrera en la audiencia, repercute en un mayor interés por parte de medios y consumidores y en un mayor número de noticias sobre la misma, esto lleva al alejamiento del consumidor y finalmente de los patrocinadores", aseguran desde 'Personality Media'.