Márquez y Pedrosa, al volante de un F3

Marc Márquez se ha subido a un F3 en Motegi

Marc Márquez se ha subido a un F3 en Motegi / twitter

Sport.es

Marc Márquez y Dani Pedrosa han experimentado este sábado al volante de un monoplza de Fórmula 3 en el circuito japonés de Motegi. Los dos pilotos del Repsol Honda Team preparan su participación en el Honda Thanks Day, la tradicional fiesta de final de temporada en el que Honda reúne a todos sus pilotos de las distintas categorías en las que participa. La celebración es este domingo, pero Márquez y Pedrosa han tenido ya un anticipo.

El año pasado el campeón del mundo de MotoGP compartió el festival de Honda con Fernando Alonso, pero esta vez el asturiano ha excusado su ausencia y ya se despidió del personal de Honda en la última cita de la temporada de F1 en Abu Dhabi.

Sin AlonsoMárquez será el gran protagonista del Día de Honda en Motegi, junto a Takuma Sato, vencedor este año de la Indy 500. Es el primer piloto japonés en conquistar la mítica prueba americana, en la que precisamente compartió equipo con Alonso, que no pudo acabar por un fallo del motor Honda.

Además de Márquez, Pedrosa y Sato, este domingo participarán en la fiesta Stoffel Vandoorne y Jenson Button  y Pierre Gasly (F1), Takaaki Nakagami (MotoGP), Takahisa Fujinami (Trial) y Tiago Monteiro (Turismos). Faltará el 22 veces campeón del mundo de trial Toni Bou, que este fin de semana inaugura el Mundial de X-Trial en Francia.