DIRT TRACK

Marc Márquez no participará en el Superprestigio 'Dirt Track'

Marc Márquez compitiendo en el Dirt Track

Marc Márquez compitiendo en el Dirt Track / JOSEP MARIA AROLAS

SPORT.ES

El español Marc Márquez, campeón del mundo de Moto GP, no competirá en el próximo Superprestigio 'Dirt Track' porque necesita "descansar". El piloto de Cervera, vencedor en 2014 y 2016, se suma a la baja del también bicampeón Brad Baker, que está lesionado.

"El desarrollo de esta temporada que acaba me aconseja ahora descansar. He tenido la suerte de ganar dos veces. Es hora de que otros pilotos españoles también lo hagan", aseguró el piloto en un comunicado difundido por la organización de prueba.

"La temporada 2017 de MotoGP ha sido verdaderamente dura y estresante, por eso me siento especialmente feliz y orgulloso de mi sexto título y cuarto en MotoGP".

El dos veces campeón de esa competición, el estadounidense Brad Baker, es baja por lesión, por lo que el 16 de diciembre habrá un nuevo campeón del Superprestigio 'Dirt Track' que se disputa en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Entre los participantes confirmados destacan el español Toni Elias, campeón del mundo de Moto2 y subcampeón del Superprestigio Dirt Track en 2016, y Johann Zarco, bicampeón del mundo de Moto2.