Marc Márquez: "Este Mundial es una montaña rusa"

Los hermanos Márquez, durante la rueda de prensa en el Circuit

Los hermanos Márquez, durante la rueda de prensa en el Circuit / J. Viaplana

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Marc y Alex Márquez han dado por finalizadas sus vacaciones estivales y este viernes han apadrinado la segunda edición de la ‘Allianz Night Run’, una carrera solidaria enmarcada en el proyecto Laps For Life y que colabora con Aldeas Infantiles SOS, a la que se destinarán 2 euros por cada una de las más de mil inscripciones. La prueba se ha disputado en la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya en dos modalidades, 5 y 10 km.

Marc, que hace un año no pudo competir debido a una pequeña lesión muscular sufrida mientras se entrenaba para la carrera, aseguró que “me hace mucha ilusión volver a impulsar la Allianz Night Run y esta vez al lado de mi hermano”. Y eso que Àlex, todavía con collarín cervical por la lesión sufrida en el último GP de Alemania, no pudo tomar la salida. Marc sí lo hizo, en la de 10 km.

José Luis Ferré, CEO de Allianz, celebró la implicación de los hermanos Márquez y explicó que la voluntad de la aseguradora es “devolver a la sociedad parte de lo que ella nos dá y en este caso el proyecto de Aldeas Infantiles merece nuestro apoyo”.

En clave de mundial

Los Márquez volverán al trabajo los próximos días, aunque Àlex se perderá los test de Moto2 programados la próxima semana. Marc sí estará en el test de Honda en Brno lunes y martes. El líder se prepara para una segunda parte de campeonato tan intensa como la primera: “Este Mundial es una montaña rusa y hay que intentar hacerla lo más llana posible. Estamos cinco pilotos en 26 puntos”, ha dicho Marc, que ha analizado así a sus rivales por el título: “Viñales es velocidad; Rossi, experiencia; Dovizioso, el tapado; Y Pedrosa siempre está ahí”.

Su hermano Àlex, a 60 puntos del líder Morbidelli en Moto2 tras su caída en Sachsenring, ha reconocido que “en Alemania el título de Moto2 se nos complicó, pero no me rindo. Nos quedan 9 finales”.