MotoGP- GP de la Comunitat Valenciana

Márquez y su fallo en la salida de Cheste

La mala salida, la peor de la temporada para él, ha condicionado la carrera de Márquez en Valencia. El campeón habría optado a la victoria. Le faltaron un par de vueltas

Márquez celebró su título en Valencia

Márquez celebró su título en Valencia / sport

Josep Viaplana

La pésima salida de Marc Márquez en el GP de la Comunitat Valencina comprometió una victoria que habría sido posible si la carrera hubiera durado dos vueltas más.

De hecho, era el único que podía haber hecho frente a Jorge Lorenzo en Valencia. Sus opciones se evaporaron nada más apagarse los semáforos rojos, ya que cuando accionó el embrague este falló, la moto se encabritó y tuvo que cortar gas para no irse por los suelos.

El equipo investigará ahora para saber qué pasó, pero en ese momento se encontró cerrado en medio del pelotón y necesitó más de media carrera para poder imprimir su ritmo y tratar de alcanzar a Jorge Lorenzo, que había puesto tierra de por medio desde la salida. Al final le faltó un segundo.

Afortunadamente, la mayoría de los problemas que ha tenido este año Marc Márquez han llegado después de que sentenciara el campeonato en Motegi. En Australia se fue al suelo y se quedó sin puntuar, algo inédito hasta entonces, y en Malasia se volvió a caer aunque pudo recuperar la moto y cruzar la meta el undécimo.