Márquez, expulsado del box de Rossi

Laura López Albiac

Laura López Albiac

"Adesso no" (Ahora no). Con estas palabras, Uccio, amigo y asistente personal de Valentino Rossi, ha impedido que Marc Márquez se acercase a pedir disculpas al piloto italiano, al que ha tirado en la carrera de Argentina. "Ahora no vengais aquí", ha repetido Uccio. El campeón de Honda, que ha llegado al box de Rossi acompañado por Alberto Puig y Emilio Alzamora, no daba crédito cuando ha cruzado la mirada con el jefe de Yamaha, Lin Jarvis y ha visto que efectivamente, no eran bien recibidos. 

El grupo de Márquez se ha dado media vuelta, en lo que ha significado un nuevo episodio de alta tensión entre italianos y españoles, que por unos momentos ha recordado mucho al incidente de Sepang de 2015. Esta vez ha sido Rossi el que se ha ido al suelo por una acción excesiva de Márquez, que venía desbocado, remontando tras recibir dos sanciones previas y ha echado de la pista al italiano. Los comisarios le han penalizado por ello con 30 segundos, lo que ha significado no puntuar en Argentina, al igual que Valentino, que ha podido acabar la carrera, aunque fuera de los puntos (19º).

Cuando Márquez ha tirado a Rossi, Uccio ha salido del box y se ha dirigido al personal de Honda con irónicos aplausos. Lo que ha venido a continuación, la expulsión literal del grupo de Márquez del box de Yamaha ha amplificado aún más el conflicto.