MotoGP-GP de Francia

Luthi abrirá el 'fuego' de Moto2 en Francia

El suizo Thomas Luthi ha firmado una pole de récord (1'36"847) en la categoría de Moto2 de GP de Francia 

Luthi, pole de Moto2 en Le Mans

Luthi, pole de Moto2 en Le Mans / sport

Laura López Albiac

Thomas Luthi, con un tiempo récord de 1.36.847, se ha anotado la última pole del GP de Francia en la categoría de Moto2. El suizo, que acumula cuatro victorias en Le Mans (dos en 125 y dos en Moto2), abrirá la parrilla este domingo por delante de Álex Rins y el italiano Baldasarri, que por primera vez en su carrera estará en primera fila.

Luthi, Rins y el vigente campeón del mundo Johann Zarco han dominado la sesión, aunque el francés, ansioso por lucirse ante su afición, se ha ido al suelo en los últimos minutos tras perder su posición en primera fila y ha tenido que conformarse con el quinto puesto de parrilla.

Rins, que no se ha rendido en los minutos finales de la sesión tratando de mejorar el crono de la pole, se ha mostrado contento con sus prestaciones y optimista para la carrera: "Hay que seguir empujando hasta el final porque no hay nada imposible, a ver si mañana podemos parar a Luthi", ha dicho el barcelonés ante los micros de Movistar TV.

Rins ha concluído segundo a 52 milésimas de Luthi en un circuito que se le da muy bien y en el que hace un año, en su primera incursión en Moto2, firmó la pole y dio al traste con sus expectativas al sufrir una caída en carrera. El piloto del Páginas Amarillas HP40 buscará este domingo el que sería su cuarto podio en Francia tras los logrados en su etapa de 125  en 2012, 2013 y 2014.

Peor actuación ha protagonizado el líder provisional de la cilindrada, el británico Sam Lowes, que el viernes se cayó en los libres y en la calificación no ha podido pasar de una novena plaza a 5 décimas de Luthi.