MOTOGP - GP DE ARGENTINA 2016

Lowes le 'roba' la pole a Zarco en el último minuto

Saw Lowes fue el piloto más rápido en la sesión de calificación superando a Zarco en los últimos instantes con Folger tercero. Axel Pons, décimo, el mejor español

Sam Lowes

Sam Lowes, ganador en Aragón / sport

Sergi Mejías

Sam Lowes se hizo con la pole en unos minutos finales eléctricos de una sesión de calificación que había dominado a placer Johann Zarco y que finalizó en segunda posición por delante de Jonas Folger.

No les fue bien a los pilotos españoles en Termas de Río Hondo con Axel Pons logrando el décimo mejor tiempo justo por delante de Álex Rins. El piloto del Paginas Amarillas quedó diluído en la qualy tras ser segundo en los terceros libres y deberá bordar la salida y las primeras vueltas para no quedar descolgado de Lowes y Zarco, que se van a jugar la victoria.

Tampoco le fue bien a Àlex Márquez, que había brillado el viernes con el quinto mejor tiempo, pero finalizó la qualy décimo quinto por detrás de Luis Salom. Xavier Vierge arrancará hoy vigésimo tercero por delante de Julito Simón mientras que Isaac Viñales y Efrén Vázquez lo harán desde la última fila.

Sam Lowes explicaba a los micrófonos de  Movistar+ que "en las últimas vueltas tenía algunos problemas y pensé que no lo iba a conseguir. Espero que no llueva, puede ser una gran carrera entre Johann y yo". Folger, por su parte, apuntaba que "creo que hemos hecho un buen fin de semana hasta el momento. No es la pole pero estoy contento con la posición de cara a la carrera. Intentaré encontrar algo más en el warm up para estar ahí en la carrera". 

El vigente campeón de Moto2, Zarco, comentaba que "ayer tenía un ritmo bueno, el circuito me gusta mucho. En la qualy he ido rápido, primero todo el rato pero Sam al final ha sido el más rápido. Sé que el tiene la capacidad de llegar más al límite en una vuelta o más y lo felicito por la pole. Lo importante es mañana, conseguir la victoria".