MOTOGP - GP DE GRAN BRETAÑA

Lowes hace bueno su registro antes de la lluvia

El británico Sam Lowes (Kalex) hizo bueno su registro antes de que comenzase a llover en la primera sesión de entrenamientos libres 

Sam Lowes

Sam Lowes, ganador en Aragón / sport

EFE

Los entrenamientos de Moto2 del GP de Gran Bretaña comenzaron con el cielo algo más encapotado y la aparición de una tímida lluvia algunos minutos después obligó a todos los pilotos a regresar a su taller a la espera de una mejoría que les permitiese continuar con las configuraciones de seco en la puesta a punto de sus motos, pero esta circunstancia no se produjo.

Hasta ese momento el más rápido era el británico Sam Lowes (Kalex) con un registro de 2:09.346, a tres segundos del récord de vuelta más rápida que ostenta él mismo desde 2015 en 2:06.345.

El líder del mundial y vigente campeón del mundo, el francés Johann Zarco (Kalex) fue el primero en salir a pista para comprobar el estado de la misma, si bien en todos los controles del trazado ondeaban las banderas de lluvia y asfalto resbaladizo y esa circunstancia propició algunos errores, como el del italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que acabó por los suelos y decimoséptimo en la tabla de tiempos.

Lowes concluyó en esa posición la tanda, por delante del suizo Thomas Luthi (Kalex) y del español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), con Johann Zarco en la sexta plaza y Alex Rins (Kalex), su rival por el título, vigésimo cuarto.

Rins, que recibió la autorización del equipo médico del campeonato para disputar la carrera inglesa, después de ser intervenido de una fractura de la clavícula izquierda, no quiso arriesgar ni lo más mínimo en esas condiciones tan especiales y concluyó la tanda en vigésimo cuarto lugar.

Tres puestos más atrás se clasificó el debutante español Iker Lecuona (Kalex), quien suple al lesionado piloto suizo Dominique Aegerter, en cuya estructura disputa el FIM CEV Repsol de Moto2.