MotoGP- GP de Malasia

Los pilotos alertan que el nuevo asfalto de Sepang "no se seca nunca"

La parrilla de MotoGP se ha mostrado contrariada por el reasfaltado de Sepang que "tiene mejor agarre" pero, en condiciones de lluvia, "tarda una eternidad en secarse"

Valentino Rossi, este viernes en Sepang

Valentino Rossi, este viernes en Sepang / sport

Sport.es

“Es increíble, Sepang era un circuito en el que llovía a mares y la pista se secaba en diez minutos y ahora parece que sea imposible que se seque. Además, como el cemento es tan oscuro, cuesta identificar los charcos” alertaba Maverick Viñales al término de la segunda sesión de ensayos libres para el GP de Malasia, disputada en condiciones de agua.

El piloto de Suzuki, que la próxima temporada será compañero de box de Valentino Rossi en Yamaha, coincidió con las apreciaciones del 'doctor' sobre el nuevo asfalto del trazado malayo. Como la mayoría de la parrilla, el italiano elogió su mejor grip pero criticó la dificultad para absorber el agua en una pista en la que es muy habitual la lluvia torrencial.

Rossi, 5º en el FP1 y en la segunda sesión en mojado, 13º, valoró después que “el asfalto es muy bueno, pero el problema es que no se seca nunca y aquí llueve casi cada día. Solo que llueva tres o cuatro horas antes, ya no da tiempo y se forman charcos que no se van”, advirtió.

“Son un poco peligrosos cuando pasas por encima de ellos. Esta mañana creo que dejó de caer agua sobre las siete y media, y al finalizar el primer entrenamiento, casi a las once, aún no estaba del todo seco”, agregó Valentino.

También Jorge Lorenzo insistió en el tema: “Es complicado porque, además, tienes que hacer unas trazadas un poco extrañas para evitar los parches de agua. Será muy incómodo para todos”. En la misma línea, Andrea Iannone advertía que “antiguamente la pista pasaba en diez minutos de estar completamente empapada a seca. Ahora le cuesta muchísimo, es muy raro”.

Marc Márquez, que lideró la tabla de tiempos del viernes gracias a su crono matinal no entró en valoraciones porque una gastroenteritis le obligó a perderse el segundo libre en mojado.