Lorenzo: "Todavía es muy pronto para sacar grandes conclusiones"

jorge lorenzo

Jorge Lorenzo firmó el segundo mejor tiempo / VALENTÍ ENRICH

sport.es

El fin de semana ha empezado de manera positiva en el Circuit de Barcelona-Catalunya donde los pilotos del Ducati Team, Jorge Lorenzo y Andrea Doviziosohan conseguido el segundo y el cuarto mejor tiempo del día, respectivamente.

Esta mañana la lluvia ha condicionado el primer turno y no ha sido hasta el final de la sesión que los pilotos han podido girar con el neumático slick y con el asfalto totalmente seco. Andrea Dovizioso ha cerrado el FP1 en tercera posición mientras que Jorge Lorenzo ha sido decimotercero.

Por la tarde las condiciones del tiempo han mejorado, se ha despejado el cielo y la temperatura ambiente era de 26º. Durante el FP2 los pilotos de Ducati han realizado tres salidas y han conseguido los mejores cronos al final de la sesión, con el neumático blando en la Desmosedici GP 2017.

Jorge Lorenzo ha cerrado la jornada en segunda posición, con un tiempo de 1’44”700 mientras que Andrea Dovizioso se ha clasificado en cuarta posición parando el crono de 1’44”883.

Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) –  1’44”700 (2°)

“Todavía es muy pronto para sacar grandes conclusiones, pero hemos empezado bien y hemos sido capaces de ir rápidos con todos los neumáticos que hemos probado, tanto el duro al principio como el blando al final. Es muy difícil saber como está todo el mundo de ritmo. En cualquier caso, tenemos que mejorar sobretodo en el sector 3, donde la moto se mueve más que en el test y es donde no logramos ser del todo fuertes. Hay que mantener la tensión y seguir trabajando en la misma línea”.

Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) – 1’44”883 (4°)

“A pesar de haber encontrado una pista con condiciones complicadas y con muchos baches, los test que hicimos aquí nos han ayudado a tener una buena base y hoy hemos logrado buenos tiempos. Creo que hay que trabajar mucho en la constancia más que en la velocidad porque el rendimiento del neumático posterior baja de golpe y será muy importante ver el ritmo que tenemos después de muchas vueltas. En cualquier caso, hemos salido bien y mañana trabajaremos para mejorar las sensaciones con el neumático delantero”.