MotoGP- GP de Valencia

Lorenzo: "Será difícil y emotivo, pero el futuro es esperanzador"

Jorge Lorenzo ha reconocido que tiene una mezcla de sentimientos en su último gran premio con Yamaha antes de irse a Ducati, para iniciar un proyecto "ilusionante"

Lorenzo y Márquez, este jueves en Cheste

Lorenzo y Márquez, este jueves en Cheste / sport

Sergi Mejías

Jorge Lorenzo afronta un fin de semana muy especial. El de su despedida de Yamaha, equipo que le dio la 'alternativa' en MotoGP en 2008. El balear ha reconocido que tiene sensaciones enfrentadas antes de la carrera de Cheste: "Estoy contento e ilusionado, pero por una parte de mí también está triste porque son nueve años con trabajando con las mismas personas, con un grupo de gente que me ha dado siempre una moto muy competitiva todos los años".

Lorenzo ha añadido que cuando acabe la carrera del domingoy se baje de su M1 será un momento "difícil y emotivo, pero hay que mirar hacia adelante y pensar que nos espera un futuro esperanzador".

De momento, Jorge prefiere centrarse "en el presente, que pasa por tratar de hacerlo lo mejor posible en Valencia, ya que para la afición y para la fábrica sería importante cerrar mi etapa con un buen resultado. Es por eso que subir al podio sería muy especial", ha dicho Lorenzo, que ha recordado que "las estadísticas de estos nueve años son fantásticas. Me hubiera gustado ganar algún título más pero tres está muy bien, me siento orgulloso de formar parte de la elite en la historia de Yamana".

Sobre el primer test con la Ducati, el próximo martes, Lorenzo ha señalado que "No pienso en ese test, ya habrá tiempo de hacerlo a partir del domingo. De momento tengo por delante tres días importantes".