MOTOGP - GP DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Lorenzo saca el martillo para seguir mandando

Lorenzo volvió a marcar el tiempo de referencia en los segundos entrenamientos libres con la única oposición de Márquez y Viñales

lorenzo

Lorenzo lideró los segundos entrenamientos libres en Valencia / sport

Sergi Mejías

Jorge Lorenzo quiere despedirse de Yamaha por la puerta grande. Y si puede ser ganando, mejor. De momento ya ha sido el piloto más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres de MotoGP de la Comunitat Valenciana. 

Si en los primeros libres dejaba a Rossi, segundo, a más de tres décimas, por la tarde Lorenzo volvía a marcar territorio liderando la tabla de tiempos con un 1:30.463 con Márquez como segundo clasificado a 0,247 y Maverick Viñales a 0,312, siendo estos tres pilotos los únicos de bajar del 1:30, porque Pol Espargaró, cuarto, marcó su mejor vuelta en 1:31.000.

Quien no acertó con el camino de la puesta apunto fue Valentino Rossi pues el italiano acabó octavo en el acumulado del día a 0,794 de su compañero de equipo.

Dani Pedrosa ganó una plaza respecto a la mañana para entrar en el top ten y rebajó en cuatro décimas el mejor tiempo logrado en la primera sesión de entrenamientos libres.

Mika Kallio volvió a cerrar la tabla en el debut oficial de KTM en MotoGP a tres segundos de Lorenzo y a 0,937 de Tito Rabat, penúltimo, y que fue el único piloto que no pudo mejorar por la tarde.