Lorenzo: "Rossi hizo mucho por las motos y todos nos beneficiamos"

Bertín y Lorenzo, durante la entrevista

Bertín y Lorenzo, durante la entrevista / sport

Sport.es

Jorge Lorenzo mostró su lado más personal y menos conocido en el programa ‘Mi casa es la tuya’. El piloto balear y su madre, María, visitaron la finca sevillana de Bertín Osborne, con el que charlaron acerca de novias, separaciones, lesiones y rivalidades en MotoGP.

Lorenzo, que a sus 30 años es dos veces campeón del mundo en la categoría de 250cc y tricampeón del mundo de MotoGP, reconoció que "nunca habría imaginado llegar tan lejos y conseguir tanto", recordó sus orígenes humildes y explicó que "mi primera moto, cuando tenía 3 años, me la construyó mi padre con un motor Puig y cuatro hierros, porque no teníamos dinero".

Jorge también destacó tres momentos clave , que en los que tuvo que elegir siendo muy joven. "Con 10 años mis padres se separaron y decidí irme con mi padre para poder continuar mi carrera. Con 14 años tuve un golpe fuerte y mi padre, viéndome tan mal en la clínica del circuito, me pidió que dejase esta 'mierda', pero yo me propuse seguir adelante. Y un poco más tarde tuve que decantarme entre mi ex manager Dani Amatriain y mi padre. Llevábamos muchos años juntos. Somos dos personas con mucho carácter y al final la relación se desgasta. Además mi ex mánager tenía problemas con mi padre… Decidí irme con mi mánager", subrayó. 

En clave deportiva, Lorenzo habló de Max Biaggi como uno de sus ídolos y también dejó una interesante reflexión sobre Valentino Rossi. "¿Qué quién fue el mejor piloto de la historia?. Esa es una palabra muy grande, ha habido muchos. Yo admiraba mucho a Biaggi, me gustaba mucho cómo levantaba la rueda y era un piloto muy espectacular cuando corría en 250cc. Y a pesar de que no me llevo muy bien con Rossi, es un piloto que por su carisma y su manera de ser, ha aportado mucho al motociclismo. Ha hecho mucho por las motos. No porque él quisiera, porque al final lo hacía por él, para ganar. Pero hizo que el motociclismo fuera un deporte más popular y todos nos hemos beneficiado en los últimos años. Le admiro mucho e intento aprender de él".

El pentacampeón mundial explicó que de pequeño tenía "mal perder" y de joven "fama de chulo", pero aseguró que "era una pantalla para ocultar mi timidez y mi inseguridad". Ahora, dice, "he aprendido a apreciar al rival y a aprender de él, no sentir esa envidia que puedes sentir y a aprender de él para sacar algo de sus cualidades". También, con la intervención de su madre, Lorenzo admitió que en su vida "solo he estado enamorado dos veces, de una chica en Mallorca, a los 16 años, y hace poco más de un año de otra persona", en referencia a su noviazgo con Nuria Tomás.

Sobre su etapa como piloto, no descartó que pueda llegar a los 38 subido a una MotoGP como Rossi:  "Yo me veía con 27 años ya retirado, como Stoner, pero tengo 30 y sigo ahí. Quería retirarme pronto, pero van pasando los años, vas firmando contratos y cada vez me gusta más y disfruto más, así que mientras tenga motivación y me respeten las lesiones ahí estaré. Creo que la gasolina más importante es la mental, estar motivado e ilusionado. Si tienes la ilusión, el cuerpo va detrás. Por talento y por cualidades en la moto puedo seguir mucho tiempo".

Durante la entrevista Osborne le preguntó por sus más directos rivales. “Con Dani Pedrosa nos llevamos estupendamente, no somos amigos pero casi. Durante una época, en la que hasta el Rey intentó que hicéramos las paces en Jerez, sin éxito, estuvimos enfrentados por un cúmulo de cosas. Nuestros mánageres también estaban enfrentados y nosotros éramos los dos españoles que queríamos ser los número uno”, recordó Jorge, que acabó afirmando le gustaría repetir en un programa de Bertín junto a Pedrosa  y Rossi como invitados: "Seguro que aprenderíamos muchas cosas. A las personas hay que conocerlas, no hay que juzgarlas antes de pasar tiempo con ellas. No he pasado mucho tiempo ni con Rossi ni con Pedrosa, pero seguro que son dos buenos tipos", espetó.