MotoGP-GP de San Marino

Lorenzo y Rossi revientan la rueda de prensa con otra bronca

Era la rueda de prensa triunfal de Dani Pedrosa, pero Jorge Lorenzo y Valentino Rossi le han robado protagonismo con una batalla dialéctica de alta tensión

Tensión entre Rossi y Lorenzo ante un atónito Pedrosa

Tensión entre Rossi y Lorenzo ante un atónito Pedrosa / sport

Sport.es

Los enviados especiales de la web Motorsport.com reproducen la acalorada discusión que han mantenido Jorge Lorenzo y Valentino Rossi durante la rueda de prensa oficial del GP de San Marino. Ante perplejo Dani Pedrosa, vencedor de la carrera, los dos hombres de Yamaha han discutido por el adelantamiento de Rossi Lorenzo, que para el balear ha sido demasiado agresivo.

Un periodista ha preguntado por el momento del adelantamiento. Rossi ha respondido primero, y cuando ha terminado, Lorenzo ha tomado la palabra para responder. Cuando el balear estaba hablando, el italiano se ha reído y Jorge le ha reprochado su falta de respeto.

Esta ha sido la discusión entre los dos pilotos Yamaha.

VR: Adelantar en Misano siempre es un poco difícil. Quería hacerlo pronto para cambiar la dinámica, puesto que en Mugello me quedé detrás de Lorenzo y me dio mala suerte porque se me rompió la moto, así que quería ponerme delante.

JL: Si usted hace esta pregunta será que piensa que la maniobra es agresiva. Si no, no la haría. Pueden haber distintas opiniones, y la mía es que probablemente sí fue demasiado agresivo. No tenía ninguna necesidad de hacerlo así, pero ya sabe, es su estilo, y otros te superan de forma más limpia.

VR: Risas.

JL: Es cierto.

VR: No es cierto. Repasa otra vez el adelantamiento.

JL: Si no pongo recta la moto, nos caemos los dos. Puede que tu no te hubieras caído, pero yo sí.

VR: ¿Qué estás diciendo? Eso no es cierto. No sé qué tendría que haber hecho yo en Silverstone, después de que Márquez me adelantara así diez veces.

JL: Bueno, esta es mi opinión y tienes que respetarla.

VR: ¿Pero qué dices? No es verdad. Tu también eres agresivo cuando adelantas.

JL: ¿Cuándo?

VR: En este momento no me acuerdo, pero si te vuelves a mirar la carrera, lo has sido 100 veces.

JL: No te rías, respeta mi opinión, seguramente Dirección de Carrera tendrá…

VR: ¿Por qué no compruebas las imágenes?

JL: No he comprobado las imágenes pero lo voy a hacer. Pero para mí, si yo no levanto la moto, me caigo.

VR: No estoy de acuerdo.

JL: Yo creo que él [Rossi] no necesitaba hacer ese adelantamiento porque era más rápido que yo, y me habría pasado tarde o temprano. No creo que tenga que ser tan agresivo, aunque entiendo que él piense de forma distinta. 

Tras la rueda de prensa, en el habitual corrillo con los medios españoles, Lorenzo ha expuesto su versión: “No ha habido pique, no, simplemente es que con 37 años tienes que ser educado y dejar hablar a quien le han hecho la pregunta. Dejar hablar y esperar tu turno, y si te preguntan de lo mismo, opinar. Rossi tiene esa costumbre, es igual que cuando estás hablando en la rueda de prensa de los jueves y se pone a hablar en voz alta con los otros pilotos”, ha protestado Jorge.

Sobre la maniobra del adelantamiento: "No he visto aún las imágenes, pero encima de la moto en la pista he sentido que si no levando la moto y me aparto me hubiera ido al suelo. Pero bueno, cada piloto tiene su estilo y el de Rossi, a veces, es muy agresivo adelantando. Yo entiendo que él no quería que yo no me escapara al principio y quería ralentizar mi ritmo en seguida, pero es sólo mi opinión, y él tiene que respetarla cuando yo estoy hablando”.