MotoGP-GP de Austria

Lorenzo: "Nunca dudé que volvería"

Lorenzo ha valorado su tercer puesto "casi como una victoria", porque las Ducati, en Austria, eran "muy superiores". El balear se ha mostrado feliz en el podioo: "Nunca dudé que volvería" 

Jorge Lorenzo, eufórico en Austria

Jorge Lorenzo, eufórico en Austria / sport

EFE

Jorge Lorenzo (Yamaha), que acabó tercero tras las dos Ducati oficiales en Austria, saboreó su regreso al podio - que no pisaba desde mayo- y señaló que "el tercero sabe casi tan bien como una victoria ya que sin ninguna cosa extraña que les pasaba a las Ducati, aquí eran muy superiores".

"Si antes de venir hubiésemos tenido que firmar la tercera plaza lo habríamos hecho, pues en los test hubo muchas Ducati delante, hasta las no oficiales, y quizás no a una vuelta pero sí en ritmo. Poco a poco, y mejorando las condiciones meteorológicas, nos hemos ido acercando y en carrera, sobre todo al principio, teníamos la posibilidad de ir muy rápido, de ir incluso más rápido que ellos", explicó el piloto de Yamaha.

"Iannone, quizás porque cuidaba un poco el neumático o la gasolina, incluso me frenaba en cuanto a ritmo, yo creía que podía ir medio segundo más rápido que él pero cuando intentaba adelantarle en la frenada, él frenaba más tarde y en la aceleración se iba un poco, con lo cual ahí ha sido muy complicado adelantarle para llevar el ritmo de la carrera", dijo Lorenzo.

"Cuando no he podido adelantarlo he pensado que mejor estar detrás y esperar si él bajaba el rendimiento un poco más, pero no ha sucedido así y por eso me han pasado y a mitad de carrera han incrementado el ritmo mientras nosotros lo hemos mantenido porque no teníamos demasiado neumático trasero", explicó el piloto de Yamaha.

"Al final, hemos estado mucho más cerca de lo esperado, terminar a segundos cuando parecía que íbamos a terminar a diez o veinte segundos, pero sin ninguna duda, sin desmerecer a grandes pilotos como son Iannone y Dovizioso, que son muy rápidos y muy competitivos, hoy la moto a batir era la Ducati y han aprovechado su oportunidad", recalcó.

Siete puntos en tres carreras habían disparado las dudas sobre Lorenzo. “Yo en ningún momento dudé de que volvería, era solo cuestión de tiempo. Me ha pasado muchas veces en mi carrera deportiva. Afortunadamente han sido más los buenos que los malos, pero tuve mis épocas de resultados negativos por diversas circunstancias y era sólo cuestión de tiempo volver a luchar por ganar, y ha ocurrido en un circuito muy desfavorable para nosotros”.

La carrera de Lorenzo estuvo a punto de acabar en la primera curva de la primera vuelta, cuando impactó con Márquez: “De repente frené y vi a Marc entrando muy cerca de mi, muy agresivo. Tuve que levantar la moto porque no podía entrar en la curva. Si en lugar de asfalto la escapatoria fuese de gravilla ahí hubiera acabado mi carrera, pasé de segundo a quinto. Luego en la segunda vuelta me han pasado muy agresivos Rossi y Marc, pero se han pasado de frenada y he podido recuperar. Quizá Marc quería recuperar posiciones y estaba un poco nervioso, muy agresivo”, ha apuntado Jorge.