MOTOGP - GP DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Lorenzo marca el ritmo el día del debut de KTM en MotoGP

Jorge Lorenzo marcó el tiempo de referencia en la primera sesión de entrenamientos libres seguido por Rossi a más de tres décimas

JORGE LORENZO

Lorenzo empezó mandando en Valencia / sport

SERGI MEJÍAS

Jorge Lorenzo fue el piloto más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP del GP de la Comunitat Valenciana donde KTM protagonizó su debut oficial como marca en la categoría reina del mudial de motociclismo y Dani Pedrosa volvió a subirse a la moto después de su accidente en Japón y posterior operación.

Valentino Rossi empezó la tanda con problemas. Nada más salir a pista se le paró la moto y protagonizó la imagen del día cuando los comisarios de pista lo fueron remolcando con sus escúteres y llegó a su box por en medio del paddock ante la sorpresa de las personas que pasaban por allí en aquel momento.

No obstante, no fue problema para que Rossi acabara segundo aunque a más de tres décimas de Lorenzo dejando a Márquez, tercero, a solo 10 milésimas del mejor tiempo de Valentino.

Dani Pedrosa se probó en estos libres para evaluar su estado real encima de la moto después de su operación de clavícula y rotura de peroné que lo ha dejado inactivo durante casi el último mes. Dani acabó duodécimo a 1,4 segundos de Lorenzo.

Mika Kallio protagonizó el debut oficial de KTM en MotoGP. Cerró la clasificación de esta primera sesión de libres a cuatro décimas de Loris Baz, penúltimo, un buen resultado si parte de la idea que la firma austriaca se ha tomado este GP como un test más. Además, el piloto finandés salió a pista sabiendo que su mujer ingresaba la noche anterior para dar a luz.