MotoGP-GP de Aragón

Lorenzo: "Marc va dos pasos por delante y tres respecto a mí"

Jorge Lorenzo no se descarta para triunfo si consigue escaparse de salida, pero advierte de la superioridad de Marc Márquez

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo saldrá en primera fila en el GP de Aragón / sport

Laura López Albiac

Jorge Lorenzo ha conseguido una primera fila que le permite mantenerse entre los favoritos después de dos difíciles días de ensayos en Aragón. El balear avisa de que "en carrera intentaré repetir las buenas sensaciones  y aprovechar el warm up",  pero también subraya la superioridad de Marc Márquez.

"Con el neumático duro Marc está dos pasos por encima de los demás y tres respecto a mí. Pero si yo uso el blando y aguanta toda la carrera, no se sabe lo que puede pasar", ha valorado.

Lorenzo ha explicado que “nuestro neumático es el blando de atrás. El problema es que el lado derecho se destroza mucho porque ese lado es más blando que el izquierdo. Está por ver cómo irá a final de carrera, pero las dos veces que hemos probado los duros, una ayer y otra hoy, no hemos sido competitivos. Nuestra moto sino tiene grip de atrás empuja de delante y no gira. No es como la Honda que cuando derrapa gira todavía más. Hace un poco el efecto contrario y sino tienes grip de atrás y encima el de delante tampoco tiene mucho grip es muy complicado, al menos para mí, ir rápido. Sabía que con el blando, como ayer y como hoy, estaba para estar entre los cuatro primeros. La elección de la goma trasera será muy importante. Yo creo que si el neumático aguanta podemos luchar por el podio”.

Tras salir vencedor en MotorLand los dos últimos años, Lorenzo tiene claro que  su estrategia de carrera pasa por  tratar de escaparse: "intentaré hacer la mejor salida que pueda y las cinco primeras vueltas lo más rápido que pueda. Habrá que ver en qué condiciones estamos y si podemos seguir el ritmo de Marc, si incluso estamos primeros, nunca se sabe, o si nos ha pasado algún piloto”.

En cuando a la posible bajada de las temperaturas, Jorge prefiere "las mismas condiciones de esta tarde, sería lo ideal. Hasta el momento el blando trasero, cuando hace más frío, se degrada más".