MOTOGP - GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Lorenzo manda antes de la clasificación a ritmo de récord

Jorge Lorenzo batió el récord del circuito que el mismo ya poseía desde 2015 para ser el más rápido en la tercera sesión de libres de motogp

Jorge Lorenzo en Brno

Jorge Lorenzo batió el récord absoluto de Brno que él mismo ya poseía desde el año pasado / sport

Sergi Mejías

Jorge Lorenzo presentó su candidatura revalidar la victoria que ya consiguiera el año pasado desde la pole batiendo por 198 milésimas el récord absoluto del circuito que logró él mismo la anterior temporada. Jorge estableció un soberbio 1:54.791 dejando a Andrea Iannone, segundo y que sufrió una caída, a 0,744 y a Márquez, que cerraría una primera línea virtual a 0,771.

Maverick Viñales dio un salto para situarse a 0,813 de Lorenzo y liderar la segunda línea de parrilla virtual por delante de Rossi y Aleix Espargaró, también soberbio pues corre lastrado por la lesión de la mano izquierda.

Andrea Dovizioso, Héctor Barberá, Pol Espargaró y Cal Crutchlow cerraron el top ten donde quedaron fuera Dani Pedrosa, Álvaro Bautista y Tito Rabat.

La cruz de esta tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa de MotoGP es que Dani Pedrosa deberá pasar por la Q1 por segunda vez esta temporada. El piloto de Honda no pudo clasificarse entre los diez primeros, que entran directos a la decisiva Q2, y tendrá que luchar para hacerse con una de las dos plazas que sí le darían el pasaporte a la Q2. En Assen, Pedrosa acabó sexto en la Q1 y sin posibilidad de mejorar.

Lorenzo fue el más rápido, y con diferencia. Pero tal como acababa la tercera sesión de entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de la República Checa empezaron a caer las primeras gotas en Brno.