Lorenzo: "Llego con confianza y muchas ganas a Mugello"

Jorge Lorenzo

Lorenzo, 'rey' de Mugello / AFP

sport.es

Jorge Lorenzo aterriza en Mugello con la confianza renovada después de los test realizados la semana pasada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto de Palma de Mallorca tiene un récord increíble en Mugello: ha ganado en 5 de las últimas 6 ediciones y ha quedado segundo en otras 3 ediciones. Su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, ha participado en 9 ocasiones en el Gran Premio de Italia y su mejor resultado en Mugello es una segunda posición lograda en 2011, mientras que en la carrera del año pasado finalizó en quinta posición.

En Mugello también estará presente Michele Pirro, que participará como wild-car con la tercera Desmosedici del Ducati Test Team. El piloto italiano, recién vencedor de la carrera de apertura del Campeonato Italiano de Superbikes, participará por primera vez esta temporada en una carrera del Mundial de MotoGP.

“Tras la sexta posición en Le Mans y sobretodo los test positivos que hicimos la semana pasada en Montmeló, llego con confianza y muchas ganas a Mugello. Creo que encontramos algunas soluciones con el neumático delantero y el objetivo es volver a ser competitivos como lo fuimos en Jerez. He acumulado más kilómetros, más experiencia y llegamos preparados a Italia. Mugello es uno de mis circuitos favoritos, con subidas y bajadas, una recta impresionante, curvas rápidas y uno de los trazados donde más veces he ganado en el pasado. Además, este año hay que añadirle que es la pista donde Ducati se siente como en casa y esto siempre es un extra de motivación. Tengo ganas de ver rugir la Tribuna Ducati”, apunta Jorge Lorenzo en un comunicado difundido por la marca.

Andrea Dovizioso, por su parte, destaca que “la carrera de Mugello es el Gran Premio de casa para mi y para Ducati y siempre tiene un sabor especial. Confiamos en ser competitivos, conocemos muy bien la pista y por lo tanto hay que luchar por conseguir un buen resultado. El test que hemos hecho hace un par de semanas ha ido bastante bien, tuve buenas sensaciones. Estoy convencido que si trabajamos bien durante el fin de semana seremos capaces de hacer una buena carrera”.