Lorenzo: "En las próxima carreras espero liderar más vueltas"

Jorge Lorenzo

Lorenzo salió por primera vez desde la primera línea con la Ducati / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Jorge Lorenzo se montó en una montaña rusa de sensaciones en la carrera de MotoGP del GP de Catalunya. El piloto balear se puso líder de la prueba durante cinco vueltas pero después cayó hasta la octava plaza para remontar y acabar finalmente en una meritoria cuarta posición.

Y así lo explicaba tras la carrera: "Era una carrera donde no podía ir al máximo en las curva de derechas y debía ser fino con el gas. Me podía haber escapado pero sabía que lo iba a pagar con los neumáticos".

El propio Jorge valoraba el resultado y la carrera: "Positivo porque he pasado cuatro veces por la línea de meta primero, me ha recordado otra época ccon la Yamaha cuando me ponía delante nada más salir. Pero sabía que no tenía el ritmo, menos que Dovi y Pedrosa. Tenía a esperanza que pasara algo con los neumáticos de mis rivales".

La clave para poder estar con el grupo de delante, según el propio Lorenzo es que "me ha faltado poder mantener el ritmo del principio durante toda la carrera".

Respecto al detalle de quitarse el mono de piel e ir a celebrar con el resto del equipo la victoria de Dovizioso al parque cerrado explicó que "con 30 años sabes que esto va como va. Hay momentos que hay pilotos que están delante de ti pero puede cambiar. Quería celebrar las dos victorias de Dovi, está muy centrado, aprovechando su momento. Estoy muy conteto por él".

De cara a Assen, Sachsenring y otras citas indicó que "espero en las próximas carreras liderar más vueltas y perder menos tiempo a mitad de carrera".