Lorenzo: "Jerez, junto a Montmeló, son los peores circuitos para nosotros"

Jorge  Lorenzo

Jorge Lorenzo en la rueda de prensa / EFE

Sport.es

Jorge Lorenzo tiene grandes recuerdos de Jerez. No solo debutó en el GP de España con 15 años hace precisamente 15 años si no porque acumula un gran número de victorias en la primera cita europea de la temporada. No obstante, esta temporada lo tendrá complicado dado los problemas que está teniendo con la Ducati.

En la rueda de prensa del GP de España, Lorenzo explicaba con motivo de su 30 aniversario que "tengo la suerte de estar en uno de los equipos más fuertes de MotoGP, haber ganado muchos mundiales, carreras, podios y haber vivido muchos momentos buenos. Qué más puedo pedir. Mi carrera ha sido buenísima".

"Hay que entender muchas cosas, la expectativas desde fuera eran muy altas porque Ducati cada año iba mejor y las aumentó el hecho que viniese yo, que estaba luchando por los títulos desde hace años", explicó Lorenzo sobre la situación actual. Y sobre parte de la causa de la falta de resultados a puntó que "nos han quitado las alas que ayudaban y los demás han mejorado. El cambio grande lo daremos en unas carreras, cuando la moto sea más dócil y gire mejor en las curvas".

También hizo referencia a un apunto que el mismo balear realizó semana atrás sobre "cambiar prioridades": "Las alas nos daban mucha carga aerodinámica, al quitarlas sufre y le cuesta girar. Estamos cambiando la posición del piloto para poner más peso adelante. Mejoraremos poco a poco, yo como piloto y pequeñas cosas en la moto para mejorar resultados. Luchremos por podios cuando la moto de un cambio en chasis y en motor".

Respecto a sus posibilidad este año en Jerez indicó que "teóricamente Jerez, junto a Montmeló, son los perores circuitos para nosotros según el equipo. Aunque Jerez se me ha dado bien, espero compensar la teórica falta de rendimiento con lo bien que se ha dado".

Evidentemente también fue felicitado por su 30 aniversario. "30 años son muchos pero dicen que los 30 son los nuevos 20. La temporada no ha empezado muy bien. Las expectativas eran muy altas y las cosas no han sido tan fáciles como parecían. Necesitaré tiempo para adaptarme a una moto tan especial. En Austin hice una buena clasificación. Estoy trabajando más duro que nunca".