Lorenzo: "Estoy seguro que seré mucho más competitivo que en Italia"

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo espera mejorar el octavo puesto del pasado GP de Italia / AFP

sport.es

Tras la fantástica victoria de Andrea Dovizioso el pasado domingo en Mugello, el Ducati Team afronta otra semana de Gran Premio, el séptimo de la temporada, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló. La larga recta y los numerosos puntos para adelantar convierten el circuito catalán en uno de los más espectaculares y seguidos del calendario.

En Mugello, Andrea Dovizioso entró en la historia consiguiendo la primera victoria de un piloto italiano, con una moto italiana, en un Gran Premio disputado en Italia, desde 1974. Mientras, Jorge Lorenzo, tras una gran salida y liderar la carrera, tuvo que conformarse con la octava posición. Hace apenas dos semanas los pilotos del Ducati Team hicieron dos jornadas de test en el circuito catalán y obtuvieron datos interesantes en unas condiciones del asfalto y de la meteorología muy similares a las que habrá este fin de semana.

En el Gran Premio de Catalunya del año pasado, Andrea Dovizioso finalizó la carrera en séptima posición, mientras que Jorge Lorenzo cayó a causa de un impacto con Andrea Iannone. El piloto mallorquín ha logrado 4 victorias en los últimas siete años en el trazado catalán, mientras que el mejor resultado de su compañero de equipo es un tercero en 2012.

Este año el trazado ha sido ligeramente modificado y utiliza una nueva chicane tras la curva 13, similar a la que hay para la carrera de Fórmula 1. Además, se ha aumentado la escapatoria y ha desaparecido casi toda la hierba artificial.

La actividad del Gran Premio de Catalunya empezará el viernes por la mañana con la primera sesión de entrenamientos libres a las 9:55, mientras que la carrera, de 25 vueltas, será el domingo a las 14:00.

Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) – 7° (46 puntos): “No hay mucho tiempo para reflexionar sobre la carrera de Mugello y toca afrontar un nuevo Gran Premio donde también me siento bien y en el que he conseguido grandes resultados en el pasado. Creo que en Montmeló nuestras sensaciones pueden cambiar. Tenemos que ver como se adaptan todos los equipos a las modificaciones del trazado, pero la referencia que tenemos del test que hicimos hace unas semanas es buena. Fui el piloto de Ducati más rápido y esto me da confianza para afrontar otra carrera ante mis fans. En Montmeló todo puede pasar y estoy seguro que seré mucho más competitivo que en Italia”.

Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) – 2° (79 puntos): “Tras la preciosa victoria en Mugello y estar segundo en la clasificación general del Mundial no sé qué cosa esperarme de la carrera de Barcelona. Este año cada fin de semana es una historia completamente diferente, y en los test de hace dos semanas en Montmeló no he tenido muy buenas sensaciones. En cualquier caso, estamos realmente muy motivados tras la victoria en el GP de Italia y esto seguramente nos ayudará. Iremos viendo durante el fin de semana donde está realmente nuestro potencial”.