MOTOGP - GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Lorenzo: "Estaba con mejores sensaciones que en Alemania y Assen"

Lorenzo explicó que cuando se recuperaba su neumático delantero se rompió y después se le paró el motor, obligándolo a cambiar de moto

Jorge Lorenzo

Lorenzo tiene complicada la lucha por el título / sport

Sergi Mejías

Lorenzo volvió a fallar en una carrera en mojado. El balear finalizó el último después de tener que cambiar de moto cuando se rompió su neumático delantero, sumando un cero que lo relega a la tercera posición del campeonato.

El propio Lorenzo ha explicado a los micrófonos de Movistar+ que “estaba en el momento cuando me encontraba mejor de a carrera, esa vuelta fui el más rápido y pensaba mejorar, pero a mitad del circuito veo unos trozos de neumático y empiezo a sentir muchas vibraciones de detrás, creía que era el trasero. Después de la última frenada fuerte el motor se apaga en la última curva. Y decido a entrar. La moto preparada era la de seco sn muchas esperanzas porque estaba muy mojado. He vuelto a entrar y salir con la primera moto con el neumático nuevo delante”.

A pesar de la debacle, Lorenzo intentó mostrarse conciliador con el proveedor de neumáticos del Mundial. "El responsable de Michelin nos ha pedido perdón muchas veces. No deben estar contentos porque les ha sucedido varias veces. Soy consciente de lo que trabajan y mejoran porque ya no hay tantas caídas. Evolucionan más que Bridgestone. Imagino que ellos estrán ansiosos de cambiar esta dinámica", convenía el campeón.

El propio Lorenzo también valoró positivamente la evolución de los neumáticos desde los test de pretemporada al apuntar que "de los primeros neumáticos delanteros han mejorado porque era muy delicados al frenar y al abrir el primer toco de gas. Pero en todos los circuitos ha habido mucha mejora. Gran trabajo de Michelin en el neumático delantero pero deben mejorar en algunas condiciones".

Sobre sus problemas con el agua, Lorenzo convenía que "estaba con mejores sensaciones que en Alemania y Assen. El problema es que cuando hay mucha agua nuestra moto no carga mucho peso en el neumático o no genera grip, lo contrario que las Ducati. Pero cuando se va secando mejora mucho. Hasta el problema he mejorado rodando a los tiempos de Rossi".

Ahora Lorenzo ha perdido bastate opciones en la lucha por el título. "No pienso en el campeonato, no lo hacía antes de la carrera, solo pensaba en hacerlo lo mejor en cada curva y después ya veríamos al final de la carrera como iría", reconocía.