MOTOGP - GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Lorenzo: "No esperaba el tiempo de Marc"

Jorge Lorenzo, segundo en la parrilla de la República Checa, reconoció estar un poco decepcionado tras sus buenos entrenamientos libres

Jorge Lorenzo en Brno

Jorge Lorenzo saldrá segundo en el GP de la República Checa / sport

EFE

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), segundo en la formación de salida para el Gran Premio de la República Checa de MotoGP, reconoció estar un poco decepcionado tras sus buenos entrenamientos libres pues "no esperaba el tiempo de Marc, porque no sabía cómo lo había hecho y esperaba mejorar un poco más" su tiempo.

"Por la mañana, hice 54.7 y la vuelta siguiente iba mejorando dos décimas e igual podía mejorar dos o tres décimas, pero me encontré a Bautista, Marc y Rossi y tuve que cortar con lo cual yo por la tarde pensaba en hacer 54.5 y después del 54.9 pensé que mejoraría bastante pero no ha sido así", lamentó Lorenzo.

"Quizás el segundo neumático tenía un pelín menos de adherencia y como piloté un poco más agresivo quizás perdí algo de paso por curva, con lo cual mejoré sólo una décima y no pude hacer más", explicó el piloto de Yamaha.

"Marc ha hecho una gran vuelta, quizás ayudado por esas ruedas que tenía delante, pero ya sabemos que Marc es muy explosivo a una vuelta, de hecho tiene igual número de mejores clasificaciones de entrenamientos con muchos menos años y es muy bueno ahí, a veces lo batimos y a veces no, y hoy ha sorprendido a muchos", afirmó.

"Nuestro ritmo es bastante similar entre el mío el de Iannone o el de Márquez y Valentino está un pelín por detrás, pero nunca se sabe lo que puede pasar el domingo", comentó Jorge Lorenzo.

"Vamos a ver a mitad de carrera, porque al final estamos haciendo cuatro o cinco vueltas seguidas y no es lo mismo que hacer quince o veinte seguidas, cambian mucho las cosas a mitad de carrera con las tres motos (Yamaha, Honda y Ducati), por lo que vamos a ver que moto gestiona mejor los neumáticos y que moto te permite seguir rodando en 56 bajos hasta el final", dijo.

Al ser preguntado por la posibilidad de que llueva para la carrera, Jorge Lorenzo comentó: "Saldré a pista a intentar limpiar la mente y ver que tal me encuentro".