MOTOGP - GP DE LAS AMÉRICAS 2016

Lorenzo: "Era una carrera para salvar los muebles"

Jorge Lorenzo acabó satisfecho una carrera que se le torció por la mañana con una caída en el warm up pero por la tarde logró ser segundo

El selfie de Márquez, Lorenzo y Iannone en el podio de Austin

El selfie de Márquez, Lorenzo y Iannone en el podio de Austin / sport

SPORT.ES

Jorge Lorenzo se llevó 20 valiosos puntos después de conseguir su mejor resultado en el GP de las Américas. Y eso que sufrió una caída en el warm up y después cometió un par de errores en la primera vuelta que recuperó el fantasma de la caída de Argentina.

En la rueda de prensa, Lorenzo explico que “ayer en la Q2 fuimos muy rápido, pero también es verdad que teníamos ese neumático blando detrás que nos ayudó a sacar el máximo partido a nuestra moto. Pero con el duro detrás y un neumático blando delante no teníamos agarre en ninguno de los lados. Además con el depósito lleno al principio de la carrera, algo que no habíamos practicado. La pista estaba también muy resbaladiza tras la carrera de Moto2. Todo ello me ha causado problemas al principio de la carrera, no podía parar la moto cuando frenaba y por eso he cometido algunos errores en la primera vuelta que no suelo cometer”.

Respecto a la carrera, Lorenzo comentó que “hoy era una carrera para terminar, muy difícil mantenerse encima de la moto hasta el final, ha habido muchas caídas. La suerte es que esta vez he sido el único que se ha caído en el warm up pero no en la carrera, así que la suerte ha estado un poco de nuestro lado, al contrario que en Argentina.Ha sido una carrera para salvar los muebles, porque Marc este fin de semana otra vez ha marcado las diferencias en este circuito y era muy complicado batirle”.