MOTOGP - GP DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Lorenzo: "Era muy importante irse con el mejor recuerdo"

Lorenzo destacó la importancia de ganar la última carrera y de la emoción por dejar a su equipo de los últimos nueve años

lorenzo

Lorenzo celebra su última victoria con Yamaha desde el podio / sport

Sergi Mejías

El propio Lorenzo explicaba en la rueda de prensa que "era muy importante irse con el mejor recuerdo, ofrecerles el mejor regalo. Más completo imposible porque cumplía mi 250 GP con la pole, vuelta rápida y victoria. No hemos podido luchar por el Campeonato ni por la segunda posición pero la gente también se acuerda de la última carrera".

Respecto a la carrera apuntó que "mi estrategia era intentar salir bien y tirar al máximo al principio aunque sabía que Márquez me iba a seguir. Mi suerte es que ha tenido problemas con el embrague y ha salido retrasado. Es cuando he podio aumentar la distancia".

También se le ha preguntado si se estaba guardando algo en las vueltas finales y ha reconocido que "al final iba a todo lo que podía pero no podía mantener el 31,1 y rodaba en 31,7 y 31,8 dándolo todo porque el neumático estaba en las últimas, sobre todo en el lado izquierdo trasero".

Evidentemente correr la última carrera para Yamaha ha sido especial. "El mayor momento de emoción ha sido entrando en el box por última vez antes de la carrera cuando he visto que Alberto estaba emocionado, hemos soltado alguna lágrima pero no se ha visto porque iba con las gafas. Luego me he concentrado al máximo para pilotar a tope de manera que cuando pasas por línea de meta estás en blanco. Me he emocionado en el parque cerrado".

Sin lugar a dudas, Lorenzo deja el listón muy alto para Viñales pero opina que "Yamaha ha fichado a un gran piloto, al mejor que podía fichar porque es superjoven y rapidísimo. Le deseo mucha suerte tanto a Yamaha como a Maverick y tengo curiosidad de ver de lo que es capaz".

Sobre la adaptación con la Ducati apuntó que "hasta ahora he tenido la capacidad de adaptación a todas la motos que he cogido hasta ahora. Llevo nueve años con la Yamaha pero creo que me adaptaré bien, tengo curiosidad por el martes. La Ducati es una moto consistente, que no solo va rápida en agua o en determinados circuitos y puede aspirar al podio y a las victorias. Es buena noticia que Andrea hoy acabara en el podio".

"Igual pruebo la moto y tengo más dificultades de las que pensaba o no. Creo que nos espera un buen futuro, esperanzador, llego a un gran equipo para hacerlo campeón en el futuro", dijo respecto al test de mañana..

Lorenzo también cambiará de compañero de equipo y compartirá box con Andrea Dovizioso: "No se cómo será la relación personal con Andrea, con Rossi ha estado difícil, sin mucha relación y es normal cuando dos fuertes pilotos quieren batir el uno al otro con la misma moto, es difícil tener buena relación personal con tu compañero de equip. Desde fuera se ve una persona lógica y tranquila y espero trabajar los dos para que la Ducati vaya lo mejor".

El balear también valoró la primera temporada de Michelin. "No es nada fácil, adaptarse a las motos después de tanto años. Un proceso más duro de lo que esperaba. Si comparamos hace un año a ahora han dado un gran paso y se han notado las ganas de mejorar que se notaba en el pasado. Un 9 en evolución.”

Lorenzo acaba su época en Yamaha con mejores números que Rossi con el mismo material: "Es algo muy grande con un talento increible, un piloto de domingos que falla muy poco y que encuentra la motivación de debajo las piernas. Así que es importante conseguir mejores númerros con la misma moto porque para mucha gente es el mejor de la historia y sin duda es de los mejores de la historia".