Lorenzo: "Ducati no me pone presión"

Jorge  Lorenzo

Jorge Lorenzo en la rueda de prensa / EFE

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Jorge Lorenzo llega por primera vez al GP de Catalunya con los colores de Ducati. El Circuit, escenario de cinco de victorias del balear, puede ser un punto de inflexión en su difícil proceso de adaptación a la Desmosedici: "Ojalá", dice Jorge, que el pasado domingo en Mugello fue el peor parado (8º) en la exhibición de las Ducati, con Doviziozo y Petrucci en el podio.

Lorenzo está "tranquilo y con confianza en hacer una buena carrera por el test que hicimos aquí", explica. No le preocupan las críticas y asegura que en su equipo "no me presionan" para conseguir resultados, que, de momento, no son los esperados.

Sobre las constantes sorpresas en el Mundial 2017, el tricampeón del mundo considera que "existen muchas incógnitas este año: mucho talento, muchos pilotos rápidos, mucha igualdad... parece un poco Moto3. Dependes mucho de tres factores: piloto, moto y neumáticos. Si uno de los tres no funciona, sufres mucho y estás muy atrás en la clasificación. Lo bueno es que aquí hicimos un test muy interesante hace un mes. Ahí fui muy rápido. Esperemos seguir en esa línea rápidamente, ya desde el viernes", afirma Jorge.

Lorenzo ha felicitado nuevamente a su compañero Dovizioso por su éxito en el GP de Italia: "Ya dije que la moto estaba para ganar. Lo vi claro: muchas Ducati iban fuerte. Andrea está en forma. Vio la opción de ganar e hizo una carrera con una constancia increíble. Se lo mereció. Tanto él como Petrucci. A nosotros nos faltaba algo. En unas curvas perdía muchísimo. Al final, una carrera mala, que la acabé a 14 segundos. Evidentemente, no es el resultado que queríamos. Si en una carrera mala no estamos tan lejos, a medio segundo por vuelta, en una carrera buena, que podemos tener pronto, podemos luchar por ganar. Es la idea que tengo en la cabeza", ha concluído.