Lorenzo: "En cada gran premio vemos un poco más de luz"

Lorenzo, muy feliz tras la crono del GP de Catalunya

Lorenzo, muy feliz tras la crono del GP de Catalunya / efe

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Jorge Lorenzo celebró este sábado su segundo puesto en la sesión de calificación del GP de Catalunya incluso más el 'poleman' Dani Pedrosa. Y es que si para el de Honda este éxito es importante, para el mallorquín, después de tantos problemas de adaptación a la Ducati, situarse en primera fila de parrilla es un resultado espectacular.

“Cuando estuvimos aquí en mayo, para el test, ya comprendí que podía irnos bien, mejor que en Mugello. Estoy contento de cómo ha salido la calificación, he sido bastante constante, no he cometido muchos errores y nuestra moto tiene algo menos de problemas con los neumáticos en esta pista”, ha explicado un sonriente Lorenzo.

“La carrera va a ser dura y habrá que ver si podemos hacerlo tan bien como hoy. Poco a poco las mejoras con esta moto van llegando, en cada carrera vamos viendo un poco mas de luz. En Jerez subimos al podio, en Mugello llegamos a liderar la carrera y aquí en Barcelona estamos por primera vez en primera fila de la parrilla, así que estoy muy confiado”, ha agregado el piloto balear.

Lorenzo no ha querido hacer un pronóstico para el GP de Catalunya pero ha advertido de sus intenciones: “El podio ya lo conseguimos en Jerez, así que vamos a ver si aquí es posible mejorar alguna posición. Sería un gran resultado ser segundo, pero si se puede ganar vamos a intentarlo”, ha dicho Jorge, que cifra su ventaja “en el motor, en la frenada y quizá en que aguantamos un pelín más que los demás con el neumático delantero”.

Lorenzo no se descarta de la lucha por la victoria y recuerda que “en MotoGP todo es posible. Depende mucho del desgaste de los neumáticos. Muy pocos esperaban la victoria de Dovizioso en Mugello, yo mismo me sorprendí, y también con el podio de Petrucci, pero así fue, este Mundial es muy cambiante”.

El mejor en agarre delantero de la Ducati compensa, en opinión de Jorge, los problemas que todavía tiene en el paso por curva: "Lo estamos haciendo lo mejor posible, hasta que hayan mejoras que hagan la moto sea más natural para mí. Si en la carrera funcionan bien los neumáticos y puedo pilotar como hoy, creo que podemos firmar un buen resultado".

Lorenzo se ha referido también al cambio de trazado con la variante de Fórmula 1 que se utilizó el pasado año tras el accidente mortal de Luis Salom. "El circuito más seguro era el de hace dos años con más escapatoria y más gravilla. El asfalto de Montmeló está bastante mal, algo que con las temperaturas altas provoca que la carrera sea muy difícil, pero eso es para todos los pilotos. No sé cuando fue la última vez que lo asfaltaron, creo que hace diez años. Es una pista que se utiliza mucho con los coches y el agarre es complicado porque hay muchos baches y muchos parches", ha insistido.

Por último, Lorenzo se ha mostrado abierto a las nuevas propuestas que se van sumar próximamente al calendario de MotoGP y ha señalado que para él no es un problema:“De manera histórica nunca he tenido dificultades para entender las trazadas de una pista nueva y no creo que sea importante para mí si el año que viene vamos a un nuevo circuito”.