MOTOGP

Lorenzo se desquita con el mejor tiempo en el test de Brno

Jorge Lorenzo fue el más rápido en el día de test donde han participado diversos equipos de MotoGP en Brno tras el GP de la República Checa

Jorge Lorenzo en el test de Brno

Jorge Lorenzo fue el más rápido en el test de Brno y dejó a Rossi, segundo, a más de tres décimas / sport

Sergi Mejías

Un neumático delantero defectuoso arruinó las posibilidades de Jorge Lorenzo, que había elegido las mismas gomas que Rossi, en el pasado GP de la República Checa. Pero es que el sábado Márquez le arrebató una pole que parecía del balear. Lograr el mejor tiempo como la ha hecho este lunes en un test no da puntos para el Mundial pero sí le puede servir para recuperar sensaciones y quitarse un poco el regusto amargo del fin de semana.

Lorenzo fue el más rápido con un tiempo de 1:55.394 seguido de Valentino Rossi a 0,371en un test que empezó con retraso a causa del barro acumulado en la curva 11. El tiempo de la pole de Márquez el sábado fue de 1:54.596 y de 1:54.849 el de Lorenzo.

Los equipos han aprovechado para probar una actualización de la electrónica proporcionada por Magneti Marelli y dos nuevos neumáticos delanteros de cara a la próxima temporada.

Históricamente Honda solía llevar a la República Checa la moto de la siguiente temporada pero tal como van este curso se han centrado en mejorar la actual RC213V. Puede que Márquez vaya líder y que Crutchlow haya ganado en mojado pero es solo una cortina de humo de los problemas de aceleración y tracción de la Honda, antaño su gran punto fuerte.

Márquez y Pedrosa han trabajado en la puesta apunto para intentar mejorar sus sensaciones además de probar un basculante que todavía no han utilizado en carrera. Márquez ha acabado tercero y Pedrosa séptimo. Tito Rabat, que el domingo logró su mejor resultado en MotoGP al acabar décimo incluso por delante de Dani, también a rodado este lunes.

Según informa motogp.com, tanto Lorenzo como Rossi han probado un nuevo chasis y basculante además de trabajar en el neumático delantero que provocó la debacle de Jorge el domingo.

Cal Crutchlow, después ed lograr el domingo su primera victoria en el Mundial de MotoGP, testeó una nueva suspensión y llantas que podrían mejorar la parte ciclo de su Honda así como mapas del motor para optimizar las prestaciones de la unidad de potencia.

Por el equipo Suzuki solo Viñales ha estado en pista mientras que Aleix Espargaró ha guardado reposo para mejorar la evolución de su dedo lesionado. 'Mack' ha seguido trabajando con un basculante que ya había probado en otroas test pero que todavía no lo han utilizado en carrera, así como que con los neumáticos nuevos y la electrónica de Magneti Marelli.

Una de las imágenes del día la ha protagonizado Alex Lowes, el hermano del piloto de Moto2 Sam Lowes, que ha probado la Yamaha de Pol Espargaró como premio tras ganar la 8 Horas de Suzuki con la firma de los tres diapasones. Antes, Pol ha probado los nuevos neumáticos y la electrónica.

Ducati y Aprilia no han estado presentes en los test pues probarán esta misma semana en Misano donde Alex Lowes se subirá a la Aprilia de MotoGP, su montura para la próxima temporada en el equipo italiano donde también estará Aleix Espargaró.