MOTOGP - GP DE CATAR 2016

Lorenzo: "Carrera muy difícil, porque las Ducati eran muy rápidas"

Jorge Lorenzo explicó tras conseguir su primera victoria de la temporada la dificultad de derrotar a las veloces Ducati en un circuito como Catar

 

 

Lorenzo celebra la victoria en el podio de Catar con Dovizioso y Márque

Lorenzo celebra la victoria en el podio de Catar con Dovizioso y Márquez / sport

EFE

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) apuntó tras conseguir su primera victoria de la temporada que "la carrera ha sido difícil, porque las dos Ducati eran muy rápidas".

"Además, las Ducati han montado los mismos neumáticos que los míos y era complicado escaparse en la primera vuelta y evitar que ellos me pasaran en la recta, han salido muy pegados en la última curva y ellos tienen incluso más diferencia de motor que el año pasado, así que con 15 ó 17 km/h. menos es muy complicado aguantar en la primera posición", comentó Lorenzo.

"He tenido que esperar y tener mucha paciencia detrás de ellos, sabiendo que Márquez se estaba acercando para intentar el adelantamiento en la zona virada del circuito y cuando he visto que Iannone se ha caído y Dovizioso ralentizaba un poco su ritmo en algunas curvas del circuito, he decidido pasarle a mitad del circuito para tirar en el último parcial, en ese parcial que durante todo el fin de semana he sido el más rápido para sacar tres o cuatro décimas con las que evitar que me volviese a pasar en la recta", explicó Jorge Lorenzo.

"Estoy muy contento con mi rendimiento sobre la moto y eso me ha hecho ganar la carrera, porque si no hubiese creído que podía rodar en 54.9 o 55.0 no me hubiese escapado de Dovizioso en las últimas vueltas", reconoció el campeón del mundo de MotoGP.

Como era lógico al final se preguntó a Jorge Lorenzo por las declaraciones de Valentino Rossi al decir que para irse a Ducati había que "tener cojones", a lo que el español no quiso entrar y aseguró que "por respeto a Yamaha prefiero no seguir esta guerra dialéctica y lo mejor es hablar en la pista, que es la mejor manera de hablar y para mi de expresarme, y ya lo habéis visto".