MotoGP-GP de Alemania

Lorenzo: "El campeonato aún no se ha acabado"

Jorge Lorenzo (Yamaha), que acabó en una decepcionante 15ª plaza en Alemania, se mostró convencido de sus opciones y afirmó que "el campeonato aún no se ha acabado".

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo / sport

EFE

Pese a encadenar dos decepciones en Assen y Alemania, Jorge Lorenzo lo tiene claro: "Esto no se ha acabado. Faltan nueve carreras y estamos a menos de cincuenta puntos, puede pasar muchas cosas, y más ahora, tal y como está el campeonato con la electrónica o los nuevos neumáticos".

El balear ha asegurado tras ser 15º en Sachsenring que "hay más errores de lo habitual y ya se ha visto esta mañana en los libres, que puede pasar de todo -por la caída de Márquez- y debemos seguir teniendo fé, pero sobre todo pensar en que puedo mejorar, trabajar sobre ello y ser más competitivos, ya que no me esperaba tantas dificultades para ser competitivo con los Michelin en circunstancias anormales y las estoy teniendo".

Lorenzo ha señalado que "en comparación con los libres al principio de carrera era bastante competitivo, ya que no perdía esos tres o cuatro segundos, sino que perdía un segundo y medio con el más rápido y podía estar luchando con el segundo o tercer grupo, y cuando ha empezado a secarse la pista he comenzado a tener peores sensaciones".

"Se ha complicado todo, sobre todo en condiciones especiales, en mojado y con frío, y en este momento no soy fuerte. Este fin de semana ha sido desastroso por muchos motivos, las caídas, que hemos encontrado el camino para la puesta a punto demasiado tarde y que las condiciones de carrera en estos momentos no son las mejores para mí", ha reconocido Lorenzo.

"Hay que trabajar y ser humildes para saber qué nos pasa, para ser completos, para ser veloces en todas las condiciones y comprender qué me falta para no sufrir tanto en estas condiciones, tenemos que hacer algo, ya que perder no pierdo nada, sólo que me lesione", ha subrayado Lorenzo al ser preguntado sobre si empezaría a entrenarse en algún sitio con pista mojada.

"Algo hay que hacer, lo necesito y no sé si va a resultar, pero siempre será mejor que no hacer nada y entrenar sólo en el gimnasio esperando que se resuelva sin hacer nada", recalcó el piloto de Yamaha, que negó que fuese a volver a entrenarse con su padre Chicho.