MOTOGP - GP DE AUSTRALIA

Lorenzo: "Ahora mi objetivo es lograr el subcampeonato"

Lorenzo intentará superar a su compañero de equipo, a Valentino Rossi, en la lucha por el subcampeonato. Tienes tres 'finales' para lograrlo

Jorge Lorenzo

Lorenzo luchará por ganar las tres carreras que quedan / sport

Sergi Mejías

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se va a enfrentar en las tres carreras que quedan como si fueran tres finales. Porque los dos quieren el subcampeonato una vez sentenciado el título por Marc Márquez, que ya ha adelantado que arriesgará más en los GP que quedan.

Lorenzo ocupa la tercera plaza de la clasificación general con 182 puntos y está a 14 de Rossi, situación que podría ser practicamente alrevés si el balear no se hubiese caído en Japón sabiendo ya que Valentino estaba fuera de combate.

"Fue una pena la cañida en Motegi pero por lo menos fui capaz de lucgar por la victoria aunque me equivoqué en la elección del neumático", reconoce Lorenzo en el comunicado del equipo.

Respecto al Mundial, Jorge destaca que "mi caída y la de Vale le de dieron a Marc el título, pero honestamente ha sido el piloto más consistente".

Así mismo, Lorenzo adelanta que "ahora tenemos que luchar por la segunda posición en el campeonato, aunque va a ser un poco extraño porque la lucha por el campeonato ha terminado. Pero así y todo me gustaría hacer una gran carrera y tratar de ganar. Ese es mi objetivo para las próximas tres carreras y también conseguir el título de subcampeón".