MotoGP-GP de Francia

Lorenzo: "Ahora empezamos todos de cero"

Jorge Lorenzo ha subrayado el valor de su victoria en clave de campeonato y ha avisado que en Mugello, su circuito favorito, espera seguir mejorando

Lorenzo celebra su triunfo en Francia

Lorenzo celebra su triunfo en Francia / sport

Sport.es

Jorge Lorenzo (Yamaha), nuevo líder del Mundial tras su victoria en Francia, se ha mostrado satisfecho por su asalto al primer puesto favorecido por la caída de Marc Márquez, un hecho que ha afirmado que hace que vuelvan a empezar "de cero" en la lucha por el título.    

"Los tres pilotos que luchamos por el Mundial en pocas carreras ya tenemos una caída. Era una pena estar tan distanciados de Márquez antes de la carrera, porque creo que la Yamaha es una moto más estable que la Honda. Empezamos de cero todos y vamos a disfrutar de esta victoria, que ha sido muy trabajada", ha subrayado el vigente campeón de la categoría reina, que sumó su cero en Argentina, frente a los de Rossi en Austin y Márquez en Le Mans.

A pesar de su espectacular sábado, Lorenzo ha asegurado que "no estaba tan clara la carrera" y que tuvo dificultades para coger ritmo. "Las primeras vueltas no he podido pilotar del todo cómodo. Me costaba frenar un poco y en las primeras tres vueltas he rodado más lento. La clave ha sido que he ido mejorando el ritmo mientras los demás lo han mantenido o lo han empeorado y ahí he podido mantener la diferencia", manifestó.

Además, el mallorquín reconoció que el final de carrera se le hizo "interminable" tratando de mantener un liderato de la carrera que finalmente consiguió de forma holgada. "No quería bajar el ritmo porque puedes perder la concentración, hacer un error y caerte. Ha sido una carrera interminable, las diez últimas vueltas se me han hecho muy largas", dijo.   "Es muy importante ganar esta carrera porque además Marc ha cometido un error que antes no había cometido. Nos hace estar primeros en la clasificación y demostrar la gran competitividad de Yamaha", afirmó.   

Sobre las caídas, Lorenzo apuntó que esperana que no hubiera más sobresaltos esta temporada. "Voy a intentar estar siempre con los ojos bien abiertos para frenar cuando haya riesgos de caer. Estos neumáticos han mejorado bastante", destacó elogiando el trabajo de Michelin.

Lorenzo llega a Mugello "un circuito que me encanta", -y dónde ganó en 2016-, "aunque las Ducati van muy fuertes allí, pero ellos no cuentan mucho para el campeonato, después de tantos errores, así que debemos comparar nuestro nivel debemos compararlo con Márquez y Rossi"